Menú

Retrasos de hasta 45 minutos en los trenes Cercanías de Barcelona por una incidencia

La incidencia comenzó a las 6:25 y ha quedado solucionada a las 7:50 horas, ha señalado Adif.

Una incidencia generalizada en los sistemas de señalización del núcleo de rodaliers de Barcelona está provocando retrasos en los trenes de Cercanías que conectan la Ciudad Condal, así como a los trenes que circulan por el ancho convencional, de media y larga distancia, con parada en ella.

Según ha informado Renfe en un comunicado, la avería se ha iniciado a las 6:26 horas de manera intermitente y se ha hecho permanente a las 6:46 horas, a causa de un problema en el sistema informático que organiza el tráfico. Tras retomarse el servicio, la circulación irá recuperando la normalidad a lo largo del día, aunque desde las 8:00 horas acumula retrasos de más de 45 minutos.

La incidencia se ha producido en el sistema que controla la circulación de casi todos los trenes de Cataluña, y ha afectado también a los de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, con destino a Valencia y Alicante.

Renfe ha señalado que está informando a los usuarios a través del sistema de megafonía de trenes y estaciones, con el servicio SMS y en la web Rodaliesdecatalunya.cat.

Temas

0
comentarios