Menú

Carmena llama a "renovar la democracia", Rivera al "cambio" y Rajoy a la "tranquilidad"

Los candidatos y líderes políticos están acudiendo a las urnas a votar, hasta el momento sin incidentes. La más madrugadora ha sido Manuela Carmena.

Los candidatos y líderes políticos están acudiendo a las urnas a votar, hasta el momento sin incidentes. La más madrugadora ha sido Manuela Carmena.
Votan los políticos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha votado en el colegio San Bernadette de Moncloa-Aravaca (Madrid), donde ha señalado que espera que la jornada de votación se desarrolle "sin ningún problema" y ha recordado a los españoles que "hay que votar". Tras depositar su voto, se ha dirigido a los medios de comunicación para agradecerles su presencia y asegurar que la "mejor noticia" es que "no hay ninguna noticia, lo cual quiere decir que las cosas se desarrollan como tiene que ser".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha indicado que espera que "ésta tónica de tranquilidad, de civismo y de ejercicio normal de derecho al voto se mantenga hasta la hora en que se cierren los colegios y después se produzca el recuento con total normalidad".

"Lo único que puedo hacer en un momento como este, en una jornada electoral en la que se convoca a todos los españoles para que elijan al alcalde de su municipio y en muchas comunidades autónomas, concretamente en 13, y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla para que elijan a su parlamento autonómico lo único que puedo decir a los españoles es que hay que votar, que cada uno vote, como es natural, lo que estime oportuno y conveniente y desear que la jornada se desarrolle sin ningún problema", ha declarado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este domingo un llamamiento a la participación en las elecciones municipales y autonómicas para que las cosas cambien: "Es el momento de cambiar las cosas, tenemos el poder en nuestras manos".

En declaraciones a los periodistas tras votar en un colegio electoral del Eixample de Barcelona, ha advertido de que si los ciudadanos quieren cambiar las cosas es importante ir a votar para luego no tener que quejarse "porque los de siempre o los que no gustan tienen el poder". Rivera, que ha sido increpado por una mujer al grito de 'facha, mentiroso', ha confiado en que C's va a formar parte del cambio político en España, y ha vaticinado que este domingo 24 de mayo es una fecha para "abrir en nueva etapa".

Por su parte, la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha animado este domingo a todos los madrileños a votar para "renovar la democracia" porque la abstención es "privarse de las grandes posibilidades que tienen los individuos".

"Forma parte de mi manera de pensar la idea de que cada uno de nosotros somos un enorme potencial de cambio. Cada uno de nosotros podemos decidir el destino de nuestra ciudad, podemos cambiar el mundo", ha dicho la magistrada minutos después de ejercer su derecho a voto en el colegio público Conde de Orgaz, en el madrileño distrito de Hortaleza.

El candidato del PSOE para la ciudad de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha votado a "esa mayoría que quiere un cambio tranquilo en Madrid", frente a "una minoría que no quiere que nada cambio y otra minoría que quiere destruirlo". "Hay dos minorías en Madrid, una minoría que no quiere que nada cambie y otra minoría que quiere destruirlo, y yo pertenezco a esa mayoría que quiere un cambio tranquilo en Madrid y eso es lo que he venido a votar", ha manifestado Carmona en declaraciones a los medios cuando ha acudido a votar en su colegio electoral, CEIP Virgen del Cortijo, en la Avenida de Manoteras 41, sobre las 10 horas.

candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha animado hoy a los ciudadanos a participar en estas elecciones y ha agregado que quien no vota está en su derecho, "pero, como se suele decir en castizo, que luego no se queje".

El candidato a la reelección como jefe del Ejecutivo extremeño ha ejercido su derecho al voto a las 10:30 horas en el colegio público Las Vaguadas, en la capital pacense, donde también ha votado el candidato del PP a este consistorio, Francisco Javier Fragoso. "Los dueños de la decisión de esta noche son los extremeños y estoy seguro que acertarán", ha agregado Monago, quien ha expresado su deseo de que esta jornada electoral se desarrolle con normalidad.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha votado en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ha animado a votar en estas elecciones municipales y autonómicas para "que no sean otros los que decidan" el destino.

"Yo animo a los españoles a cambiar con nuestro voto todo aquello que no nos gusta, a dibujar con nuestro voto nuestro propio destino. ¡Qué no sean otros los que decidan por nosotros nuestro destino!", ha manifestado Sánchez. El secretario general del PSOE se ha mostrado "optimista", pero ha asegurado que es "muy respetuoso con este momento". "Somos los ciudadanos con nuestro voto quienes dibujamos y quienes decidimos nuestro propio destino", ha enfatizado.

Temas

En España

    0
    comentarios