Menú

Pablo Iglesias: "Esta noche comienza a cambiar España"

El líder de Podemos ha acudido a votar a un instituto de Vallecas acompañado por su madre.

El líder de Podemos ha acudido a votar a un instituto de Vallecas acompañado por su madre.
EFE

"Esta noche empiezan a cambiar nuestros ayuntamientos, nuestras comunidades autónomas y empieza a cambiar también España", estas han sido las palabras de Pablo Iglesias tras ejercer su derecho al voto en el Instituto Tirso de Molina de Vallecas.

A las 9:30 de la mañana llegaba el líder de Podemos escoltado por varios miembros de su equipo y por su madre a ese centro. Tras conversar con varios de sus vecinos, Iglesias ha escogido la papeleta de Ahora Madrid para el Ayuntamiento de la capital, y la de Podemos para la Comunidad de Madrid. Tras ello, ha votado.

A su salida, el líder de Podemos pedía a varios vecinos el voto para "Manuela y José Manuel", en referencia a Manuela Carmena y José Manuel Lopez.

Tras ellos Iglesias ha explicado a los medios allí congregados que las elecciones municipales y autonómicas constituyen una etapa fundamental del cambio que se va a producir en España, aunque ha rechazado que sean una primera vuelta de las generales.

"Son procesos electorales distintos, pero forman parte de un mismo ciclo: el ciclo del cambio", ha respondido Iglesias. También ha recordado que, en la marcha organizada por Podemos el pasado 31 de enero, ya dijeron que 2015 sería el año del cambio y, en este sentido, ha resaltado que "hoy es una etapa fundamental en la que ese cambio va a comenzar".

El líder de Podemos ha afirmado que esta jornada "los ciudadanos vuelven a ser protagonistas del cambio", y ha añadido, "no ocurre muchas veces en la historia" y "en el futuro se hablará de esto".

"Hoy es un día emocionante", ha señalado en castellano y en inglés, al tiempo que ha considerado "muy especial" votar en su barrio de Vallecas.

Temas

En España

    0
    comentarios