Menú

Libertad Martínez: "Nos ha salido 'Garzoncito' o el 'primo de Garzoncito' a destrozarnos"

La hasta ahora diputada de IU en la Asamblea de Madrid carga contra los dirigentes de la formación en esRadio.

Crisis interna en IU

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La hasta ahora diputada de IU en la Asamblea de Madrid carga contra los dirigentes de la formación en esRadio.
Q. Hernández

La hasta ahora diputada de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva del partido ha criticado con dureza a los dirigentes de su partido, que han conducido a la formación al abismo hasta hacerla prácticamente irrelevante.

Libertad Martínez venía alzando la voz ante las prácticas que estaban llevando a cabo los dirigentes de IU, fundamentalmente en Madrid, dinamitando el partido desde dentro. Ahora, pues, ve cómo sus peores augurios se cumplen. En Es la tarde de Dieter ha comentado la debacle en Madrid, donde tras las elecciones desaparece del Ayuntamiento y de la Asamblea. La candidata a la alcaldía de la capital tachó anoche a Alberto Garzón de "miserable". Afirmación que "comparte completamente", Libertad Martínez, quien añade que no solo ha sido él sino otros muchos los que se "han pasado la campaña pidiendo que no se votara a IU en la alcaldía".

"Sabíamos que jugábamos contra molinos de viento", así como una "guerra hostil muchos meses", ha llegado a apuntar Libertad. "Lo hemos intentado y no lo hemos conseguido". La dirigente de IU acusa directamente, sin esconderse, con nombres y apellidos. "Hay muchos dirigentes que han decidido entregar una formación a unos señores que han vuelto por la puerta de atrás, señores que fueron financiados por IU para montar otro partido. Han entregado una fuerza como IU".

"Hay unos señores que por motivos deleznables han destrozado a IU, como Javier Couso. Ellos son los que se reparten el cotarro".

Libertad Martínez ha querido, no obstante, "felicitar a los miles de afiliados que se han dejado la piel; no teníamos dinero, teníamos todo en contra. Además, cada vez que hacíamos una cosa bien nos salía 'Garzonito' o el 'primo de Garzonito' a destrozarnos lo que habíamos hecho bien". Y lanzar un mensaje a modo de advertencia: "Vamos a seguir peleando".

Temas

En España

    0
    comentarios