Menú

Rivera desafía a Podemos, ironiza con Rajoy y reta a Mas a convocar elecciones

El líder de Ciudadanos presume de haberse presentado con su marca y no en coaliciones como los de Pablo Iglesias

Tras consultar con la almohada, el optimismo de Albert Rivera no remite. El presidente de Ciudadanos ha presidido en Madrid la Ejecutiva del partido y ha comparecido junto al vicesecretario general, José Manuel Villegas, quien subrayaba el "reto organizativo" que ha supuesto presentar candidaturas de color naranja en todas las provincias. Un aspecto que servía a Rivera para presumir y arremeter, sin citarlo, contra Podemos, por el hecho de haber concurrido con siglas propias a nivel municipal, y no en coaliciones o plataformas, como los de Pablo Iglesias.

Rivera ha enfatizado el salto que supone pasar de once a más de mil quinientos concejales en toda España "habiendo decidido presentarnos en diciembre". Entrando en la materia esencial, la de los pactos, ha anunciado la reunión este martes en Barcelona del Comité Nacional de Pactos, un órgano presidido por el diputado catalán José María Espejo, que filtrará y aprobará todos los acuerdos a los que quieran llegar las distintas divisiones regionales y locales del partido. Rivera ha anunciado tres grandes ejes en los que se basará la política de pactos: Regeneración municipal, modelo económico y productivo y modelo social. Además, ha enunciado un principio innegociable: "No vamos a apoyar gobiernos que no quieran gobernar de otra manera".

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, no ha querido ser muy explícito sobre el futuro de las negociaciones con Cristina Cifuentes, tras el primer encuentro cordial de ambos horas antes en esRadio, y preguntado por si podría optar por facilitar con su abstención la investidura de Ángel Gabilondo, no se salía del guión y advertía que no se moverá de "los raíles" de su propuesta, que, asegura, incluye un cambio profundo en la forma de practicar la política. Tampoco ha querido concretar si la mayor cercanía del PP de Madrid a la idea de las primarias, que su presidenta Esperanza Aguirre ha defendido públicamente, decantará la balanza del pacto.

Por su parte, Albert Rivera ha criticado la incomparecencia de Mariano Rajoy tras el fiasco electoral de su partido, ironizando sobre si estaría fuera de España, y ha retado a Artur Mas a convocar de una vez las catalanas anticipadas, algo sobre lo que el líder de Ciudadanos sigue dudando. Un desafío que se lanza desde la seguridad de ser la tercera fuerza en Barcelona y la segunda en Lérida y Tarragona, lugares, subrayaba para alejar el fantasma de la ‘riveradependencia’ en los que "yo no me he presentado, como tampoco aquí en Madrid".

Sobre Ada Colau, posible nueva alcaldesa de Barcelona, Rivera ha recordado que dijo estar a favor de la independencia de Cataluña: "No sé si habrá cambiado de opinión o seguiría votando sí, sí". Además, no ha perdido ocasión de recordar que cuando hace un año solicitó una entrevista con Rajoy el presidente del Gobierno le remitió al PP catalán, un partido al que ahora supera en la Ciudad Condal y otros lugares de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios