Menú

Ana Botella: "El resultado ha sido muy malo" y "habrá que tomar medidas"

La hasta ahora alcaldesa de Madrid ha lamentado los resultados electorales. "Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que los resultados de las elecciones del domingo indican que "hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada" y ha opinado que la cúpula de su partido tendrá que "hacer una reflexión" y "tomar las medidas que considere convenientes".

"Está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado por la noche y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana. Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada", ha afirmado la alcaldesa en funciones en declaraciones a los periodistas tras un acto municipal.

Botella, que renunció a intentar la reelección en estas elecciones, ha hecho estas declaraciones después de que el pasado domingo la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, obtuviera una victoria por un solo concejal frente a la exjueza Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, que podría ser alcaldesa con el apoyo del PSOE. A su juicio, "los resultados de Madrid hablan por sí solos" porque el PP ha perdido "casi una tercera parte de los concejales y casi una tercera parte de los votos" y "el panorama político de Madrid hoy es completamente distinto".

"Sería engañarnos a nosotros mismos no decir que el resultado ha sido muy malo, es evidente que el resultado ha sido muy malo", ha subrayado Botella, que no ha querido contestar una pregunta sobre si ella hubiera obtenido mejores resultados que Esperanza Aguirre. Hacer hipótesis "sobre el pasado no tiene ninguna finalidad".

Preguntada sobre si estas elecciones deben afectar al presidente del PP, Mariano Rajoy, Ana Botella ha respondido: "El resultado ha sido muy malo y les corresponde a los órganos de directivos del partido hacer un análisis en profundidad, que todavía, estamos a 48 horas de las elecciones, no se ha hecho". "Una vez que se haga ese análisis en profundidad -ha continuado-, los órganos directivos del partido tendrán que tomar las medidas que consideren convenientes".

Por otra parte, la todavía alcaldesa de Madrid ha dicho esperar que "el crecimiento económico que se estaba produciendo en la ciudad de Madrid, ese afán inversor de distintas modalidades, no se vea truncado" con la nueva situación política.

Temas

En España

    0
    comentarios