Menú

Antonio García Ferreras, furioso contra el presidente de TVE: "Mamporrero del PP, añora el franquismo"

El presidente del ente público, José Antonio Sánchez, calificaba a La Sexta como una televisión de segunda.

El presidente del ente público, José Antonio Sánchez, calificaba a La Sexta como una televisión de segunda.
Antonio García Ferreras | Imagen de vídeo

El periodista Antonio García Ferreras ha cargado contra el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en la último edición del programa que presenta en La Sexta, Al Rojo Vivo.

Según informa El Boletín, durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación en el Congreso, Sánchez dijo que La Sexta le parece una televisión "de segunda", y pedía que se la comparara con Antena 3, que figura "entre las generalistas normales".

En su respuesta, García Ferreras ha dicho que Sánchez "es el mamporrero del PP y añora el franquismo", y ha criticado que se suba el sueldo "mientras habla de austeridad y manipula información". "Algún día les contaré todo", añadía.

El periodista decía que "si hacer televisión normal es lo de TVE prefiero no hacerlo. José Antonio Sánchez: su televisión apesta". Y así finalizaba su programa: "Ahora más periodismo de la mano de La Sexta Noticias. Esta no es la televisión de José Antonio Sánchez, para fortuna de la gente".

74 directivos cobrarán más de 100.000 euros

Este martes, El Mundo informaba de que la reorganización de la cúpula de RTVE permite que hasta 74 directivos de la radiotelevisión pública cobren más de 100.000 euros brutos anuales -antes, sólo siete superaban esa barrera.

La nueva instrucción de directivos del ente público implanta un modelo retributivo que simplifica el número de niveles, tal y como dijo Sánchez. Sin embargo, este no señaló que las horquillas de esos niveles serían tan amplias que contemplarían pagar a directores y a directores de área más de 100.000 euros brutos anuales entre retribución básica y complemento de puesto.

Temas

En España

    0
    comentarios