Menú

Carmena se reúne con Carmona: "Hay voluntad constructiva para trabajar juntos"

Desde Podemos se critica la propuesta de Aguirre a Carmona.

Desde Podemos se critica la propuesta de Aguirre a Carmona.
EFE

Tras reunirse con Esperanza Aguirre, Antonio Miguel Carmona ha mantenido un encuentro con Manuela Carmena. Desde Ahora Madrid explican a Libertad Digital que en esa reunión informal ha reinado la "cordialidad" y que se ha visto "voluntad constructiva para trabajar juntos".

Los de Carmena precisan que "hay que continuar trabajando en ello" con "la cabeza bien puesta", aunque se muestran esperanzados. La propia exmagistrada ha publicado en las redes sociales un dicho para mostrar cómo se toma estas negociaciones: "'Cuando todo el mundo corre, sé lento' es un viejo dicho Apache que en momento de pactos vamos a tener presente", ha escrito en Twitter.

La cabeza de lista de Ahora Madrid también se ha referido a las afirmaciones de Aguirre en las que ha indicado que su partido es "una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional", Carmena ha afirmado que ella solo ha estado fuera del sistema democrático cuando "aún no lo había" y "estaba luchando por él".

Objetivos comunes

"Seguro que nos pondremos de acuerdo en objetivos comunes como la lucha contra corrupción en esta ciudad", han señalado fuentes del partido a LD.

Desde Ahora Madrid prefieren no hablar de la proposición de Aguirre a Carmona de ofrecerle sus votos para investirle alcalde. Una posibilidad que él ha rechazado, tal y como informa Ketty Garat.

Los que sí han comentado este último movimiento de Aguirre han sido miembros de Podemos. José Manuel López Rodrigo, cabeza de lista del partido en la Comunidad de Madrid ha afirmado que la propuesta demuestra "que están más preocupados de mantener el sillón que de los madrileños", ha escrito en Twitter.

"Aguirre representa a esa parte de las élites que, ante el miedo por perder el poder, opta por enrocarse. La otra parte, por el transformismo", ha indicado Iñigo Errejón en esta misma red social.

Temas

En España

    0
    comentarios