Menú

'Corre con todas tus fuerzas', la carrera solidaria con las Fuerzas Armadas

Se celebrará en Madrid la mañana del 7 de junio. Habrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros.

Se celebrará en Madrid la mañana del 7 de junio. Habrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros.
Cartel de la carrera | FASGC

El Día de las Fuerzas Armadas volverá a tener su lado solidario. La Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (FASGC) organiza en Madrid por segundo año consecutivo la carrera popular 'Corre con todas tus fuerzas', cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a los colectivos en riesgo de exclusión social de la familia militar, preferentemente con aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.

El recorrido de la misma se iniciará en el Paseo de Recoletos y concluirá en el mismo punto, variando el recorrido dependiendo si se opta por hacer la versión de 5 kilómetros o la de 10 kilómetros. Los de la opción más corta darán la vuelta en el Paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mientras que en su versión más larga darán la vuelta en Plaza de Castilla.

La competición comenzará el próximo 7 de junio a las 9.00 horas de la mañana en el caso de la prueba de 10 kilómetros, y a las 10.45 de la mañana en el caso de la menor de las dos. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 4 de junio con un límite máximo de 3.000 participantes tendrán un coste de 12 euros para la prueba de 10 kilómetros y de 8 euros para la de 5 kilómetros.

Como el año pasado, la originalidad de la prueba se encuentra en el modelo de competición. Los inscritos podrán elegir para su participación y clasificación final entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con el objetivo de que por un día los corredores puedan identificarse con la institución militar que más les guste o por la que tengan predilección.

Temas

0
comentarios