Menú

Manuela Carmena cree que el 94% de los reclusos debe salir a la calle

En plenas negociaciones para llegar a la alcaldía de Madrid, un vídeo está corriendo como la pólvora. En él, Carmena habla de política penitenciaria.

En plenas negociaciones para llegar a la alcaldía de Madrid, un vídeo está corriendo como la pólvora. En él, Carmena habla de política penitenciaria.

La candidata de Ahora Madrid y previsible alcaldesa, si no prosperan las últimas propuestas de Aguirre, está siendo protagonista este miércoles en internet por un debate en el programa Fort Apache de Pablo Iglesias en Hispan TV sobre política penitenciaria grabado en 2013 y que ha vuelto a circular por las redes.

En él participa como tertuliana, en calidad de ex juez, Manuela Carmena, y se pronuncia sobre la población reclusa en España. Carmena deja clara su postura: en su opinión, los presos que no forman parte del 6% de reclusos culpables de delitos de sangre y terrorismo "tendrían que estar en libertad".

"Todo el tema de la droga, de las minucias... todo eso fuera", dice Carmena, cuya tesis también dejaría fuera de la cárcel a todos los autores de delitos contra la propiedad.

Para la ahora candidata, es un "disparate" que alguien que haya tratado de entrar en España con droga en el estómago esté en la cárcel. Y propone también un debate sobre cómo castigar a los que sí han cometido "actos de crueldad terribles".

Alude, además, al caso de los terroristas, que para ella sí tienen que entrar en prisión pero sólo en caso de delitos de sangre. "El terrorismo de verdad", explica, "no lo que no es". Y lo ejemplifica así: la "persona que ha puesto una bomba y han muerto diez o quince; el policía que ha matado a alguien...".

Además de la equidistancia que demuestra entre "el terrorista" que mata "a diez o quince" y "el policía que ha matado a alguien", la juez y previsiblemente próxima alcadesa de Madrid excluye la apología del terrorismo, amenazas, terrorismo callejero, extorsión y todo lo que conforma el terrorismo, más allá de los delitos de sangre.

Temas

En España

    0
    comentarios