Menú

La Generalidad reparte 7,2 millones entre sus medios afines

La Vanguardia, el diario más beneficiado de estas subvenciones para el fomento del catalán

Con la vista puesta en la celebración de las elecciones del 27-S, hemos conocido que el ejecutivo de Artur Mas ha seguido repartiendo nuevas subvenciones a los medios catalanes. En esta ocasión un total de 7,2 millones de euros para el uso del aranés o el catalán en la prensa escrita, digital, radios, televisiones así como entidades sin ánimo de lucro y organizaciones del sector de la comunicación que contribuyan a reforzar el "espacio en catalán".

Esta partida presupuestaria sale directamente del Departamento de Presidencia según publica el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña ( DOGC) en el que se desglosa las subvenciones concedidas a cada medio en 2014. La mayor partida se la han llevado los medios impresos que en total se han beneficiado de 5,2 millones de euros del presupuesto de las arcas catalanas. En segundo lugar entidades de profesionales del sector, algunas de ellas sin ánimo de lucro a las que se han destinado 801.220 euros, después las televisiones privadas con 585.649 y en último lugar las radios con 543.188 euros.

Si el desglose lo hacemos por empresas el primer puesto es para el grupo Godó, editor de La Vanguardia Ediciones y dueño de Radiocat XXI que incluye las emisoras RAC1 y RAC105. El gobierno de Mas destina a Godó más de un millón de euros en subvenciones, una cifra muy superior a la que reciben otros grupos. Sólo La Vanguardia recibió el año pasado 856.831 euros. Le sigue el diario nacionalista Ara, con 599,035 euros para su versión en papel y online e incluso su versión en balear que pese a no estar editado en Cataluña también se beneficia de 59.779 euros. De las subvenciones de la Generalidad se han beneficiado también El Periódico de Cataluña, con 591.853 euros y el diario separatista próximo a CiU, El Punt- Avui, con 584.731 euros.

Otro de los próximos al gobierno convergente, el humorista y empresario Miquel Calçada, conocido como Mikimoto y que ya el año pasado obtuvo 6 frecuencias de radio de mano de la Generalidad, en esta ocasión ha recibido 102.203 euros para sus emisoras FlaixFM y Radio Flaxbac.

Temas

En España

    0
    comentarios