Menú

La Junta Electoral reitera la necesidad de contabilizar los votos tras la petición de Vox

El partido hizo la petición tras los fallos detectados en el recuento de los votos en las elecciones andaluzas. La JEC le da la razón.

Entre los compromisos de Vox para las autonómicas y municipales estaba velar por el recuento exacto de los votos. La preocupación del partido nació de la situación vivida en Sevilla tras las elecciones andaluzas, donde los datos informatizados recogidos a través de Indra reflejaron un desfase de más de 4.000 votos respecto al conteo manual.

Para pedir que no se viviera la misma situación esta semana, el partido decidió hacer una solicitud formal a la Junta Electoral Central, que ha recibido respuesta este miércoles. En el escrito, la Junta reitera la necesidad de cumplir el artículo 105.2 de la LOREG relativo al escrutinio general, sobre a sobre, que debe efectuarse con independencia de los resultados provisionales facilitados por la Administración el mismo día de las elecciones.

La notificación se hará a las juntas electorales de cada comunidad y a las provinciales. El partido, mientras, se ha felicitado por la decisión y ha recordado que en caso de que este paso no se cumpla en cada proceso pueden registrarse "graves fallos" en el conteo de los sufragios.

Temas

0
comentarios