Menú

Pablo Iglesias conversa con Pedro Sánchez de la "necesidad de regeneración democrática"

El líder de Podemos ha tenido este miércoles por la mañana una conversación telefónica con el dirigente del PSOE.

El líder de Podemos ha tenido este miércoles por la mañana una conversación telefónica con el dirigente del PSOE.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha tenido este miércoles por la mañana una conversación telefónica con el dirigente del PSOE, Pedro Sánchez. Fuentes de Podemos explican a Libertad Digital que "han hablado de la situación política del país y de la necesidad de regeneración democrática de las instituciones". También del "combate a la corrupción y de medidas de rescate ciudadano". Desde el partido morado precisan que "volverán a hablar pero no han concretado cuando".

Pablo Iglesias ya ha mostrado en varias entrevistas en estos días que está dispuesto a facilitar la investidura de los candidatos socialistas en varias comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura o Asturias. Pero "en principio" no entrará en ningún gobierno de coalición presidido por el PSOE.

El objetivo último de Iglesias es claro: "No permitir que el PP gobierne" en aquellas comunidades en las que su partido tenga la llave para aupar a otras fuerzas al poder.

Aunque, tal y como ha indicado Iglesias llegar a estos acuerdos no será "gratis", ya que "el PSOE o cualquier partido que nos necesite tiene que dar un giro de 180 grados". Podemos tiene dos condiciones principales: "Tolerancia cero contra la corrupción y acabar con las políticas de recorte".

Este fin de semana se reúne la ejecutiva estatal de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y los barones autonómicos. También el llamado Consejo Ciudadano con 81 personas.

Por ello se espera que desde el lunes los candidatos autonómicos de Podemos tengan vía libre para comenzar de manera formal las negociaciones con el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios