Menú

Villacís prefiere un acuerdo con y no contra Carmena

Reitera que Ciudadanos no entrará en el Gobierno por no haber ganado las elecciones

Reitera que Ciudadanos no entrará en el Gobierno por no haber ganado las elecciones
Archivo

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, prefiere pactos con en vez de contra alguien, incluida Manuela Carmena, con la que se reunirá en los próximos días. Villacís ha comparecido en rueda de prensa tras mantener dos encuentros en la mañana del miércoles con Esperanza Aguirre y con Antonio Miguel Carmona, los líderes municipales de PP y PSOE, horas después de la propuesta de la primera de un pacto tripartito de socialistas, populares y Ciudadanos.

Villacís pedirá a la líder de Ahora Madrid aclaraciones sobre puntos de su programa que le preocupan, en particular la propuesta de una banca pública municipal "deberíamos aprender de los errores pasados, además no sé si tenemos competencias" y la de control ciudadano, pues a su juicio puede violentar la seguridad jurídica. Sin embargo, no considera que la plataforma liderada por Carmena sea antidemocrática: "Es distinta [con respecto a Esperanza Aguirre] la naturaleza de mi preocupación. Yo quiero que me aclaren algunos puntos del programa. No considero que sean antidemocráticos, porque han accedido democráticamente. Probablemente Esperanza haya reconsiderado su postura, porque ya no habla de un pacto anti, sino de un pacto global, yo creo que es una evolución también".

Villacís ha reiterado que no formará parte de ningún Gobierno porque no ha ganado las elecciones y ha señalado algunas de las medidas que pondrá sobre la mesa para cualquier pacto, entre ellas una bajada de impuestos, con especial énfasis en el IBI, y una eliminación de los casi quinientos cargos de confianza del Ayuntamiento.

Fuentes de Ciudadanos a nivel municipal restan importancia a los gestos de Aguirre, que atribuyen más a un espectáculo de cara a sus votantes "igual le viene bien hacerse el harakiri" que a un proyecto político real.

Preguntada por si le pedirá explicaciones a Carmena por haber dicho de ella que no podía entender por su origen a los más desfavorecidos de la capital de España, Villacís ha sido tajante: "No, yo no juzgó tan rápido. Lo mismo podría pensarse de ella, por su perfil profesional o por dónde ha podido vivir".

Temas

En España

    0
    comentarios