Menú

Aguirre aclara que su idea es facilitar la investidura de Carmona o Villacís

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha dicho que el miércoles no habló claro y, por tanto, se la malinterpretó.

Federico entrevista a Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha dicho que el miércoles no habló claro y, por tanto, se la malinterpretó.
Aguirre, en una entrevista reciente en esRadio | LD

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que "ayer no hablé claro" -cuando propuso un pacto con Ahora Madrid "si renunciaba a los soviets"- y que su postura "sigue siendo la misma que el miércoles: mi disposición a no ser ningún obstáculo para investir al señor Carmona o a la líder de Ciudadanos -Begoña Villacís- como alcalde".

Según ha dicho Esperanza Aguirre en esRadio, "fallos de comunicación hemos cometido muchísimos, hay que llegar hasta el fondo de nuestra relación con el electorado". Una relación para la que "seguramente necesitemos mayores dosis de cercanía y humildad de las que hemos tenido hasta ahora".

Entre los fallos de comunicación ha hablado por ejemplo de las opciones que ofrece la Comunidad de Madrid a las familias desahuciadas y sin recursos, una de las banderas de Podemos que habla como si éstas no existieran.

"En la Comunidad de Madrid existen toda clase de viviendas para alojar a las familias sin recursos con un alquiler muy modesto e incluso sin alquiler cuando son situaciones tremendas". A esos alquileres sociales se une "un salario llamado de inserción que todos los meses la Comunidad de Madrid da a las familias que demuestran no tienen otros ingresos".

En cuanto a los resultados electorales ha dicho que "a pesar de que hayamos tenido una victoria electoral, hemos sufrido una pérdida de votos tan impresionante que nos obliga a hacer un ejercicio de profundización de cuáles son las razones". Esperanza Aguirre en su comparecencia tras las elecciones habló de "una refundación del PP sin límites".

Aguirre ha recordado en esRadio que "el PP viene de haberse refundado desde Alianza Popular, yo estaba en el Partido Liberal y nos integramos todos en el Partido Popular". Por ello ha hecho un llamamiento "a todos aquellos que se sientan reformistas y liberal-conservadores para que nos ayuden a recuperar el espectro político que teníamos". Un espectro que representaba a "todas las personas que, sin sentirse de izquierdas, están a la derecha de la izquierda".

Asimismo ha añadido que "tenemos otras fuerzas políticas que han surgido seguramente de nuestros errores, como creo que de nuestros errores ha surgido Podemos". No obstante, "eso no nos permite castigar a los madrileños, por ejemplo en mi caso, con un gobierno de Podemos".

Sobre los posibles cambios que se avecinan en el PP, Aguirre ha dicho que "es positivo que se haya pensado en hacer algunos cambios, pero no tengo información sobre esos cambios". La candidata popular ha apostado por primarias: "Yo, lo que llevo diciendo mucho tiempo, es que la mejor manera de designar a los candidatos no es la decisión de uno, ni el dedo ni la herencia. La mejor manera es que opinen los militantes. Yo ya lo dije: esta vez va a ser la última. Estoy segura de que es lo que se va a hacer en el futuro".

Además, ha vuelto a referirse a la conversación que mantuvo con Villacís y a un posible pacto con Ciudadanos: "¿Por qué hay que dar el gobierno a una fuerza que tiene 20 concejales, y nosotros, que somos 37, no vamos a gobernar?". "Villacís decía que no se puede explicar a nadie. ¡Oiga, que Ciudadanos excluye a los nacionalistas! El alcalde de Vitoria decía, apoyando mi propuesta, que el PP apoyó al PSOE para evitar que gobernara Ibarretxe: no porque fuera terrorista, sino porque dividía la sociedad. Podemos quiere eso: dividir a la sociedad en buenos y malos", ha agregado.

Temas

En España

    0
    comentarios