Menú

El 'idilio' de Anson con Carmena: "Es seria, honrada, inteligente"

Rajoy empieza a cortar cabezas para no entregar la suya y la propuesta de Aguire va tomando cuerpo.

Rajoy empieza a cortar cabezas para no entregar la suya y la propuesta de Aguire va tomando cuerpo.
Manuela Carmena | EFE

El Mundo dice que "Rajoy renovará la cúpula del PP para sofocar la crisis interna". "El presidente pactará una salida con Cospedal ante las críticas a la dirección del partido". Alguien tiene que pagar el pato, hija. Anson hoy le pone los cuernos a su adorado Pablo Iglesias con Carmena. "Nadie duda de las virtudes de seriedad, honradez e inteligencia que adornan a Manuela Carmena. Participo desde hace muchos años de la admiración que su persona suscita. Otra cosa son los recelos provocados por algunos de los grupos que la apoyan", ay, las malas compañías. Por eso se inclina mejor por Carmona. "Sería un buen alcalde. Su nombre significa una solución no desdeñable y conforme al interés de la mayoría de los madrileños". Arcadi Espada también cree que Carmona "habría sido un buen alcalde". Eso sí, es un poco mentirosillo porque le dijo que nunca pactaría con Podemos. Ahora, "feliz de haber mentido se dispone a hacer alcaldesa a Carmena (…) Los taxativos aspavientos del simpático Carmona significan que la chifladura política de Podéis le parece ahora de suficiente mérito moral y práctico". Te lo diría cruzando los dedos por detrás, Arcadi, mira que eres crédulo.

También cuenta El Mundo que Ciudadanos podría estar harto de la vida y dispuesto a decir adiós a este mundo cruel. "Sánchez se volcará para que C's deje a Gabilondo presidir Madrid". "Pedirá a la formación de Rivera que no apoye al 'PP de Gürtel y la operación Púnica'. Sólo necesita que Ciudadanos se abstenga en la segunda votación y Podemos apoye al PSOE". Una nadería, vamos.

El País dice que "Rajoy acepta cambiar la cúpula del PP para evitar otro fracaso". Cuenta Javier Casqueiro que en el PP están a puñalada limpia. "El ambiente político entre los ministros está enrarecido y transmite un clima de final de etapa, de camino inexorable hacia la derrota, de luchas intestinas (...) Los ministros empiezan a buscar y hallar culpables entre compañeros. Las puyas vuelan". Si es que ya lo dice el dicho, cuando la miseria entra por la puerta el amor salta por la ventana. El País empieza a blanquear a Podemos, hasta hace poco el mismísimo demonio. "Por lo que sé, el programa de Podemos es asumible por los socialistas", dice García Page. "Sánchez e Iglesias abren el diálogo sobre regeneración y medidas sociales". Qué diálogo tan bonito, oye.

ABC está negro porque "Rajoy estudia cambios para afrontar las elecciones generales" pero "sin fijarse plazos" y "se le agota el tiempo". Le sacude en el editorial a ver si consigue despertar al presidente de su aletargamiento. Aplazar los congresos hasta después de las elecciones no es una buena idea, se necesita "una respuesta inmediata". "Por el bien del proyecto nacional que representa" el PP "y en el que este periódico siempre ha confiado, debe ejecutar pronto los cambios en su gobierno y en el PP". Despierta, Mariano, por favor, despierta. Gabriel Albiac nos pone en una difícil tesitura. O "un bloque constitucional que dure lo necesario para salir del atolladero" o "Podemos absorberá al PSOE y España estaría intervenida por la UE y Grecia sería nuestro único horizonte". Pues visto así...

Ignacio Camacho dice que se ha producido un truco de magia y ¡ale-hop! desde el domingo "se ha reducido a la mitad el número de integrantes de la célebre casta". Podemos "ha indultado al PSOE de sus pecados" y "ahora se trata simplemente de sacar del poder a la derecha". Vaya, estafa, Pablo. Pero como no hay mal que por bien no venga, "la coalición antiPP sirve al Gobierno una estrategia electoral de índole frentista. Las generales van a ser a cara de perro: diestros contra zurdos, el voto del miedo frente a la revancha". Se pone la cosa de interesante...

La Razón está hoy volcada en el PSOE. "Díaz planta a Sánchez para reivindicar su poder". Esta mujer es que no escarmienta, que esa maneras están muy mal vistas, hombre. Marhuenda se empeña en convencer a los socialistas de que huyan de Podemos. Lo dice en el editorial. "Hay inquietud interna por el futuro". "Enredarse políticamente con unos radicales antisistema, que no ocultan su pretensión de convertirse en el partido de referencia de la izquierda a costa de los socialistas, es un error". "El socialismo español corre el riesgo de diluirse entre las filas de los radicales de Podemos". Lo dice en El Submarino. "Ponerse en manos de Podemos es una arriesgada apuesta de presente y un lastre de futuro. Felipe y otros históricos también lo piensan", la voz de la experiencia. Y lo dice en un artículo firmado. "El PSOE ha sacado un mal resultado", Podemos "irrumpe con una fuerza sorprendente y le permite disputarle al PSOE el liderazgo de la izquierda (…) No hay que olvidar que tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias quieren sustituir, respectivamente, al PP y al PSOE", que estamos todos en peligro, tontos, no os dejéis seducir por las malas artes de Podemos, venid, venid, con nosotros estáis a salvo... Avisados están.

Temas

En España

    0
    comentarios