Menú

Podemos llenará sus listas para las generales de "Adas y Carmenas"

En Podemos han tomado nota. Los buenos resultados electorales los han traído las candidaturas de "unidad popular" , por ello van a seguir sus pasos.

En Podemos han tomado nota. Los buenos resultados electorales los han traído las candidaturas de "unidad popular" , por ello van a seguir sus pasos.
Ada Colau, Pablo Iglesias y Manuela Carmena | Archivo

Cuatro días después de las elecciones autonómicas y municipales, Pablo Iglesias ha valorado este jueves los resultados de su partido. El líder de Podemos ha preferido centrar sus reflexiones en los éxitos en las grandes ciudades y dejar de lado los terceros y cuartos puestos que han conseguido en las diferentes autonomías.

Y en Podemos han tomado nota. Los mejores resultados electorales los han traído las candidaturas de "unidad popular" como la de Manuela Carmena en Madrid y la de Ada Colau en Barcelona, y, por ello, Iglesias ha dicho que, de cara a las generales, Podemos "no puede ser un partido más, sino un partido donde se sientan cómodos otros actores" y donde se apueste por el "protagonismo ciudadano" y por "un espacio para que lleguen compañeros que están en otros sitios".

Por ello, tienen la voluntad de convertirse en el "paraguas" que aglutine bajo su nombre a otras fuerzas y también a personas que, aunque no pertenezcan al partido, puedan atraer votos. Es decir, crear una especie de candidatura de unidad, como Ahora Madrid o Barcelona en Común, pero con el nombre de Podemos. "Llenar las listas de las generales de Adas y Carmenas", bromean desde el partido morado en conversación con LD.

Iglesias también ha puesto como ejemplo que en la Comunidad de Madrid ya se puso en marcha una fórmula similar, cuando los diputados críticos de IU encabezados por Tania Sánchez se incorporaron individualmente a la lista de Podemos en las autonómicas, sin llevar su anterior marca.

El "no" a Garzón

Aunque Iglesias tiene sus límites, ha advertido que su partido no va a rescatar dirigentes que se han encontrado sin acomodo político debido a un fracaso en el 24-M o que podrían quedarse sin sus actuales cargos por descalabros futuros.

Preguntado directamente por la posibilidad de algún tipo de alianza con los de Izquieda Unida, como reclama Alberto Garzón, el líder de Podemos ha sido rotundo. Ha negado la posibilidad de que haya una coalición de cara a las generales. "No vamos a ser balsas de salvamento para nadie. Cada uno tiene que asumir las consecuencias de las políticas que ha llevado a cabo", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios