Menú

Trias quiere que le vote el PP... para formar gobierno con ERC y PSC

El de CiU dice que ser reelegido alcalde de Barcelona es una situación "improbable pero no imposible".

El de CiU dice que ser reelegido alcalde de Barcelona es una situación "improbable pero no imposible".
Xavier Trias | Archivo

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), aceptaría que ERC, PSC y el PP votasen por él en la investidura y le "hicieran alcalde", a condición de que convergentes, republicanos y socialistas formasen "un gobierno fuerte" y los populares se quedasen fuera, informa Efe.

"Todo está abierto, pero sin perder el sentido común" ha señalado Trias, que ha puntualizado que "es la señora Colau (BComú) -la ganadora de las elecciones municipales- la que tiene unos días para encontrar los acuerdos necesarios" para conseguir ser investida alcaldesa.

Xavier Trias ha considerado que ser reelegido alcalde de Barcelona es una situación "improbable pero no imposible", después de que el PP le haya revelado que votará a favor de él en el momento de la investidura, lo que le obliga a replantearse la decisión de que CiU esté en la oposición en el Consistorio barcelonés, tal y como anunció tras conocer que Barcelona en Comú había ganado las elecciones municipales.

El alcalde en funciones ha hecho estas consideración en una entrevista en TV3, pocas horas antes de reunirse con la ganadora de las elecciones, Ada Colau. A su juicio, el hecho de que la líder de Barcelona en Comú sea alcaldesa depende "de la habilidad de ella" y "un poco del PSC y ERC", y ha explicado que próximamente hablará con los grupos de Jaume Collboni y Alfred Bosch sobre la posibilidad de formar un gobierno fuerte CiU-ERC-PSC. "Iremos viendo".

Temas

En España

    0
    comentarios