Menú

Monedero dice que apoya la decisión de Pablo Iglesias de pactar con el PSOE

"Nadie entendería que no se hiciera todo lo posible para que el PP saliera de los gobiernos".

"Nadie entendería que no se hiciera todo lo posible para que el PP saliera de los gobiernos".
Juan Carlos Monedero | Cordon Press

Juan Carlos Monedero reapareció hoy en Las mañanas de Cuatro para valorar los resultados de las elecciones del pasado domingo y la resolución de Podemos de pactar con la tan criticada casta socialista.

Según Monedero, la intención de Podemos no es garantizar gobiernos, pero justifica la intención de Pablo Iglesias de apoyar al PSOE. "Podemos no va a estar en ningún gobierno del PSOE porque es corresponsable de la pérdida de derechos, pero el principal responsable ha sido el PP. Nadie entendería que no se hiciera todo lo posible para que el PP saliera de los gobiernos".

Votar la investidura de los socialistas "en ningún modo significa un cheque en blanco al PSOE. No se va a entrar en gobiernos dirigidos por el PSOE y tendremos unas exigencias, unas medidas de urgencia que se tendrán que cumplir en un plazo de tres meses y si no entraremos en una nueva situación electoral".

Insistió el ex número dos de Podemos en que "no tenemos fijación con los cargos. Podemos lo que dice, lo hace, porque la coherencia está por encima de todo". En su opinión, ahora se podrá controlar tanto la coherencia como las intenciones de los partidos.

Justificó Monedero la alianza de Podemos con el PSOE en que "el PP es la estructura de la corrupción" mientras que el PSOE solo "tiene casos". "Cuando entras en política empiezas a mancharte las manos. Hay un riesgo. Pero seremos la herramienta para limpiar la democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios