Menú

Beatriz Talegón amenaza con irse del PSOE y fundar otro partido

Avisa a la dirección de que hay un grupo de jóvenes descontentos y que hay movimientos dentro del PSOE.

La militante de Izquierda Socialista Beatriz Talegón ha amenazado este sábado con abandonar el PSOE y ha avisado de que un grupo de jóvenes descontentos con la dirección federal están ya haciendo movimientos para crear una nueva formación con intención de que se estrene en las elecciones generales previstas para finales de este año.

En conversación con los periodistas tras la reunión del Comité Federal del PSOE, Talegón ha desvelado que Podemos le ha ofrecido sumarse a sus filas a través de Jorge Vestringe, pero que ella no tiene intención de incorporarse al partido de Pablo Iglesias.

Lo que no descarta, porque, según sus tesis, la están empujando a ello, es formar parte de esta nueva formación que están creando varios jóvenes desencantados con la deriva que ha tomado el PSOE y que podría servir "como puente" para un acercamiento a Podemos o Equo.

Tras criticar que el PSOE haya recibido con euforia el resultado del 24M dando a entender que han ganado las locales y autonómicas y sin asumir que han perdido votos y que sin Podemos no podrían gobernar en muchos territorios, Talegón ha puesto en duda su continuidad en el partido de Pedro Sánchez.

"No sé por qué seguimos aquí, nos vamos a ir más pronto que tarde", ha llegado a decir tras hacer patente su enfado por el resultado de un Comité Federal al que, desde su punto de vista, la inmensa mayoría de los asistentes, han acudido a "darse besos" y no a hacer "política".

Talegón también ha censurado la postura del PSOE en el Parlamento Europeo ante el nuevo Tratado de Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, un asunto que, ha dicho, también ha indignado a otros sectores del partido como el que estaría trabajando en esa nueva formación.

Temas

0
comentarios