Menú

Copa del Rey

El separatismo calienta el partido con fotos falsas de controles a aficionados vascos

Un fotógrafo muy solicitado por medios independentistas intenta colar un registro en Melilla como si fuera un control de carretera.

Un fotógrafo muy solicitado por medios independentistas intenta colar un registro en Melilla como si fuera un control de carretera.

Jordi Borràs, ilustrador y fotógrafo, es el autor de una manipulación en la que se intenta hacer pasar un control en Melilla por otro en Zaragoza y sobre los aficionados de Bilbao que se desplazan en coche a Barcelona. En un tuit acompañado por la fotografía de un guardia civil de espaldas con un perro y otra de unas furgonetas policiales aparcadas, afirma: "Controles intimidatorios a la altura de Zaragoza a aficionados vascos que se desplazan a Cataluña".

Sin embargo, la primera de las imágenes, que Borrás recorta, no es suya y fue tomada en un registro en Melilla.

Borràs está considerado como el fotógrafo del "régimen" en Cataluña, un joven con "ideas" antisistema e indepedentista. Tal es su éxito profesional que colabora con los siguientes medios, entidades, empresas y administraciones:

Ara Llibres, Grup 62, Pòrtic, Setmanari Directa, Illacrua, Cupatges, Apòstrof serveis editorials, Punt Coop, Barcelona Educació (Ayuntamiento de Barcelona), CooperacióCAT (Generalidad de Cataluña), Pagès Editors, Fòrum Social Català, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya JARC, Alba Sud, Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, PALTE Publicitat, Revista Babel (COSPE), Cambridge University Press, La Magrana, Periódico Diagonal, Txalaparta, Escoltes Catalans, Marbot Ediciones, Nació Digital, Descobrir Catalunya, Viure en família, Òmnium Cultural, Curry Sauce, Edicions del 1979, Cuina, Ajuntament d’Altafulla, Geonick Finder, Euskal Etxea Barcelona, Aquells Nois Tant Simpàtics, Pulicoscopia, TV3, Viena Edicions, Vadeví, Escola Virolai, Universitat de Barcelona, Magma Serveis Culturals, Tirabol, Iscar Ibérica, Editorial Gregal, Govern Basc, Miret Editorial, Nova-innovació social, Revista BCNmés, El Temps.

Temas

0
comentarios