Menú

FCC pagó a Pujol 710.000 euros a través de una 'tapadera' en Londres

La Udef descubre que la constructora ingresó esa cantidad en 3 años en la sociedad Bantridge.

La Policía investiga el pago de 710.000 euros por parte de la constructora FCC a la entidad Brantridge, la "tapadera" londinense de Jordi Pujol Ferrusola, según informa El Mundo.

La Udef ha descubierto al menos 25 transferencias realizadas por FCC a Bantridge -gestionada por el fiduciario inglés Herbert Arthur Joseph Rainford Towning- entre mayo de 2006 y febrero de 2009 y apunta a la Audiencia Nacional que se trata del pago de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas por parte de la Generalidad.

Los investigadores destacan que FCC "ha aparecido de forma recurrente" en la investigación del caso Pujol; que dispone de "domicilio social en Cataluña"; así como de "una cifra de negocios que se compone en un porcentaje importante de ingresos por obras públicas en esta comunidad autónoma".

Además, "según obra en el BBVA, fueron un total de 25 las órdenes de pago internacionales que totalizan 710.000 euros" y que acabaron en un depósito de Bank of Ireland a nombre de Bantridghe Holdings Limited.

Temas

0
comentarios