Menú

Tania Sánchez, imputada por tráfico de influencias, prevaricación y malversación

Declarará junto a su padre, Raúl Sánchez, su hermano Héctor y el alcalde en funciones de Rivas, Pedro del Cura.

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Arganda ha citado como imputados a Tania Sánchez, su padre, el concejal Raúl Sánchez, su hermano Héctor Sánchez, el alcalde de Rivas Pedro del Cura y las funcionarias Yolanda Pérez y Abril Barceló, exsocias de héctor Sánchez. Todos ellos acusados de prevaricación, tráfico de influencias y malversación en los contratos adjudicados a la cooperativa Aúpa, manejada por el hermano de Tania Sánchez.

La exnovia de Pablo Iglesias vuelve a la palestra de la mano de la Justicia. Está imputada debido a los contratos que adjudicó, siendo concejala en el Ayuntamiento de Rivas, a su hermano Héctor Sánchez. En concreto, se estudian 29 contratos del Ayuntamiento de Rivas por un importe de 1,3 millones de euros.

Fue el PP quien presentó una denuncia el pasado enero ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, ya que entonces Sánchez era aforada. Después dimitió de su cargo y el caso pasó a los juzgados ordinarios de Arganda.

De lo que se acusa a Tania Sánchez y a su padre es de que, siendo ambos concejales del Ayuntamiento de Rivas, participaron directamente en la adjudicación de los contratos de talleres musicales a la entidad que administraba Héctor Sánchez (hermano e hijo de los concejales). Se trata de la cooperativa Aúpa y fue beneficiaria de al menos 29 contratos que superan a los 1,3 millones de euros.

Culpa al PP

Horas después de que se trascendiera su imputación por prevaricación, malversación y tráfico de influencias, Tania Sánchez emitía un comunicado en el que culpaba al PP de su proceso judicial.

"Ante la expectación mediática generada por el señalamiento de fecha para mi declaración judicial, fruto de la querella interpuesta por el Partido Popular, quiero manifestar:

Mi absoluta tranquilidad ante el desarrollo ordinario del proceso judicial, esperable y previsible en las diligencias previas de este tipo de procedimientos. Dicha declaración me permitirá reiterar las explicaciones y solicitar el archivo de la causa.

Esta querella responde a un interés político del Partido Popular de desacreditarme y carece de cualquier fundamento."

Temas

En España

    0
    comentarios