Menú

Albert Rivera anunciará en breve que concurre a las generales

El 4 de julio Ciudadanos celebrará las primarias a las generales y las catalanas.

El 4 de julio Ciudadanos celebrará las primarias a las generales y las catalanas.

La Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado este martes por unanimidad iniciar el proceso de primarias para las elecciones generales y para las catalanas, que tendrán lugar ambas, como había adelantado Albert Rivera, el próximo 4 de julio. Todos los afiliados del partido tendrán la oportunidad de elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, convencionalmente el número uno por Madrid, y a los primeros cinco puestos de cada circunscripción provincial. Rivera anunciará en los próximos días, muy probablemente esta misma semana, su decisión final, que será la de concurrir a las generales. Algo que condiciona las primarias, pues no parece posible que nadie le discuta ese puesto.

El principal reto para Ciudadanos, por tanto, será sustituir a su líder máximo como candidato en Cataluña, condición en la que ha concurrido en los tres últimos comicios autonómicos. Hasta el momento, el nombre que más ha sonado es el de la joven diputada del Parlament y miembro de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, la única dirigente de Ciudadanos que aparecía junto a Rivera en el vídeo de campaña del 24-M. En los próximos días también podría dar el paso de presentarse. La candidatura se intentará reforzar en los primeros puestos por Barcelona, y no se descarta para ello recurrir a personalidades del constitucionalismo catalán, que podrían concurrir a las primarias como independientes, como hicieron el año pasado para las elecciones europeas los tres cabezas de lista: Javier Nart, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset. Especialmente importante será conocer el número uno para las generales por Barcelona.

Como ha detallado tras la Ejecutiva el vicesecretario general, José Manuel Villegas, Ciudadanos facilitará las cosas a quienes quieran aventurarse en disputarle el puesto de candidato a presidente a Rivera, con una rebaja de los avales necesarios de un 10% a un 2%.

Temas

En España

    0
    comentarios