Menú

Pablo Iglesias se verá con Pedro Sánchez al que ya no considera líder de la oposición

Podemos considera que Rajoy trata ya a su partido como líder de la oposición.

Este miércoles Pablo Iglesias mantendrá a "última hora de la tarde" su primera reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Rafael Mayoral, en rueda de prensa tras la Ejecutiva que ha celebrado el partido, ha indicado que es "la primera toma de contacto" entre ambos y que de este encuentro "no va a salir ningún tipo de acuerdo concreto".

Una reunión que el líder de Podemos va a mantener con el líder de un partido al que pretende sustituir. El propio Mayoral así lo ha dado a entender cuando ha sido preguntado por qué creía que Mariano Rajoy no quería reunirse con ellos. Podemos considera que el presidente del Gobierno trata ya a su partido como líder de la oposición, al excluir al secretario general, Pablo Iglesias, de la ronda de entrevistas que está manteniendo en Moncloa.

"Parece que el presidente ya ha decidido quien es la fuerza de oposición en este país, que somos nosotros, por eso no nos llama", ha afirmado Mayoral, que ha aprovechado la ocasión para enviarle un mensaje al presidente: "No solo somos la oposición hoy. Queremos ser el Gobierno mañana".

Pablo Iglesias ya admitió en un artículo publicado en un artículo en New Left Review que su "objetivo fundamental" para este año no era ganar al PP sino liquidar al PSOE.

Reunión discreta

Tras rebajarlos públicamente, Podemos se reúne esta tarde con el PSOE, con los que no esperan llegar a ningún acuerdo concreto. Desde el partido morado no quieren dar a conocer ni el lugar ni la hora exacta de este encuentro ya que buscan que la entrevista entre los líderes sea "discreta" porque se trata de una toma de contacto preliminar.

"Vamos a empezar a conocernos", ha asegurado Mayoral, que ha explicado que las líneas rojas de Podemos siguen siendo el rescate ciudadano y frenar los desahucios a personas sin vivienda alternativa.

Temas

En España

    0
    comentarios