Menú

Rubalcaba insta a Rivera a pactar con Gabilondo para conservar "la tranquilidad de sus sueños"

A través de un mensaje en Facebook, el ex secretario general del PSOE se suma a la campaña para que Ciudadanos pacte con el PSOE en Madrid.

A través de un mensaje en Facebook, el ex secretario general del PSOE se suma a la campaña para que Ciudadanos pacte con el PSOE en Madrid.
Alfredo Pérez Rubalcaba | Archivo

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha sumado este miércoles a los dirigentes y exdirigentes socialistas que piden a Ciudadanos (C's) que pacte con el PSOE en la Comunidad de Madrid y permita que Ángel Gabilondo arrebate a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, la posibilidad de convertirse en presidenta.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Rubalcaba recomienda al presidente de C's, Albert Rivera, que incluya entre sus variables estratégicas "la tranquilidad de sus sueños" y comprenda que esta podría estar en riesgo si respalda a Cifuentes.

El PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas y su cabeza de lista está hablando con C's para que le facilite la investidura, pero Rivera ha señalado que la reciente imputación de dos consejeros de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y Lucía Fígar, complica el acercamiento.

En este contexto y mientras el presidente de Ciudadanos está "deshojando la margarita de con quién pactar en Madrid", Rubalcaba da un consejo a este "partido bisagra por vocación".

"Hace tiempo le vaticiné al Presidente del Gobierno que su futuro sería muy inquieto si vinculaba su suerte a la del Sr. Bárcenas. La vida debe ser muy dura cuando uno se pasa las horas temiendo que a tu ex-tesorero le entre un ataque de sinceridad", dice en referencia a los papeles de Luis Bárcenas y la caja B del PP. Según el exlíder socialista, algo parecido puede pasarle a Rivera "si asocia su futuro político" al de Cifuentes: que el pacto con el PP "le instale a él y a su partido en un sinvivir" y que la eficacia policial y los avances en la investigación de la 'Operación Púnica' "acaben envenenando sus sueños políticos".

Temas

En España

    0
    comentarios