Menú

Encuentran vivos a los niños de Jaén con su madre en un piso en Madrid

Fuentes de la Guardia Civil confirman a esRadio que en el piso de Villaverde han sido detenidas la madre de los niños y una de sus tías.

Fuentes de la Guardia Civil confirman a esRadio que en el piso de Villaverde han sido detenidas la madre de los niños y una de sus tías.

Tal y como han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén a esRadio, los niños desaparecidos en Jaén el pasado martes han sido hallados sanos y salvos en un piso del distrito madrileño de Villaverde junto a su madre y a una de sus tías. Precisamente, las mismas fuentes han informado que los agentes han procedido a detener tanto a la madre como a la tía de los niños.

Los agentes de la Benemérita buscaban en todo el territorio nacional a lo tres niños de 3, 5 y 7 años que desaparecieron este martes en La Carolina (Jaén) donde se encontraban internados en un centro de menores. Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando el padre, que se encontraba en un parque de la localidad en una visita concertada con el Centro de Menores San Juan de la Cruz -dependiente de la Junta de Andalucía, que tiene la tutela de los niños desde diciembre-, fue a comprar a una tienda de chucherías cercana. Cuando volvió aseguró que sus hijos habían desaparecido y presentó la denuncia ante la Policía Local, que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Fue ésta la que sospechó de las declaraciones y ordenó a las 22:50 horas la detención del padre, Manuel M.M., de 47 años, conocido por tener antecedentes y por haber protagonizado una acampada de varios días la pasada semana ante la Junta de Andalucía en Jaén pidiendo que le devolvieran a sus hijos. Este mismo viernes, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén) ha decretado el ingreso en prisión provisional del padre de los tres niños.

La Junta de Andalucía había abierto una investigación reservada para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades si las hubiera, según explicaba este mismo viernes la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también confirmaba que los niños estaban tutelados por un técnico de la Junta que acompañaba al padre en sus visitas a los menores.

Temas

En España

    0
    comentarios