Menú

Las Fuerzas Armadas muestran su material durante tres días en Madrid Río

Habrá exhibiciones de los desactivadores de explosivos y de las unidades caninas, además de conciertos de música militar.

Carros de combate Leopard E, blindados antiminas LMV Lince o RG-31, helicópteros de transporte AS 532 Cougar, lanzamisiles Mistral, simuladores aéreos y marinos... Desde este viernes y hasta el próximo domingo, las Fuerzas Armadas van a mostrar buena parte de su material a todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse en la capital de España hasta la zona de Madrid Río, a la altura de Príncipe Pio).

En la exposición, que se realiza con motivo de la celebración durante esta semana del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central se celebra este sábado, están presentes el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil, y estará abierta al público en un horario de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El Ejército de Tierra aporta a la exposición un cañón antiaéreo 37/90; un puesto de tiro de misil Mistral sobre Vamtac; un pasillo air-soft y una tirolina de la Brigada Paracaidista; un helicóptero de ataque Tigre; un helicóptero de transporte AS 532 Cougar; un helicóptero EC-135; un carro de combate Leopard; un vehículo de infantería Pizarro; un pequeño UAV (avión no tripulado); o un vehículo de reconocimiento de combate Centauro.

También exhibe diverso material de zapadores como una garita de sacos terreros, un check point, un pasillo de desminado, trajes de descontaminación y un robot desactivador de explosivos; diverso material topográfico; un módulo quirúrgico y otro UCI de la Brigada de Sanidad; además de un vehículo de transporte oruga acorazado TOM y una tirolina y un rocódromo de la Jefatura de Tropas de Montaña.

El Ejército del Aire aporta un cabina F-4 Phantom, un caza interceptor que fue sustituido por los actuales cazas F-18, y el simulador de la Patrulla Águila. La Armada por su parte tiene en la exhibición un simulador de navegación y realizará un taller para niños en el que se enseñará a realizar nudos marineros.

Por último, la Guardia Real ha llevado hasta Madrid Río un vehículo de alta representación (Rolls Royce Silver Wraith 1950), un moto de alta representación (Harley Davidson) y una pieza de artillería Schneider 72/28 de 1906. La Guardia Civil aporta un todoterreno Nissan Terrano y diverso material propio de desactivación de explosivos, rescate en montaña y protección de la naturaleza.

Además del material estático, diariamente habrá exhibiciones de los equipos de desactivación de explosivos y municiones de la Academia de Ingenieros, de los equipos cinológicos de la Escuela Cinológica de la Defensa y conciertos de música militar a cargo de las unidades de música de la Guardia Real, del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.

Temas

En España

    0
    comentarios