Menú

'ABC' presiona a Rajoy para que haga cambios "vigorosos" ya

Felipe González se convierte en un héroe nacional en todas las portadas mientras prosiguen los pactos.

Felipe González se convierte en un héroe nacional en todas las portadas mientras prosiguen los pactos.
Mariano Rajoy. | EFE

El Mundo cuenta que "Anticorrupción investiga ya a UGT en varias comunidades", que los chanchullos no se han limitado a Andalucia. La foto de portada- de todas las portadas- es para Felipe González. "Maduro recibe a González con un #FelipeFueradeAquí". Hay que ver, qué modernidades. El editorial le dedica grandes alabanzas a Felipe por ir a combatir el chavismo a Venezuela. Pues a ver si pone orden en su partido aquí.

Sobre pactos, que va a ser la actualidad informativa de esta semana, habla Federico Jiménez Losantos. "El muchipartidismo que anda repartiéndose el poder con la ética como herramienta para disimular las ganas de pastar en el presupuesto, acaba de nacer y ya apesta. Muchos que han votado a Podemos o a Ciudadanos para limpiar los establos del bipartidismo ven con estupor que lo único que pretenden es ampliarlos (…) Los pactos a punto de nacer tienen fecha de caducidad; son, como las siglas podemitas, de usar y tirar. Y la experiencia de estos Amontonamientos, que no Ayuntamientos, sietemesinos provocará, fatalmente, una mayor aversión de los ciudadanos a la política.... y a la democracia. Lo que venían a evitar". Pero es que Federico no tiene en cuenta, como Santiago González, que "la vida es dura para las almas puras y emergentes".

El País anuncia que "Rajoy busca un sustituto a Sáenz de Santamaría como portavoz". Responde la voz de Soraya que "la vicepresidenta y Feijóo son los favoritos para sustituir al líder del PP como candidatos, según Metroscopia". En páginas interiores, es todavía más contundente. "La mitad de los votantes populares no quiere a Rajoy como candidato". Toma leche. En Andalucía, dice que "Díaz negocia contra reloj antes de la constitución de los ayuntamientos". Parece que Ciudadanos tiene menos remilgos con la corrupción socialista que con la popular y "le prestará su apoyo si acepta varias reformas y se compromete por escrito a pedir la renuncia de Manuel Chaves". Yo te pido lo que tú quieras, corazón, le habrá dicho Susana Díaz. Contra el vicio de pedir...

ABC convierte a Felipe González en un héroe. "Maduro no logra boicotear la visita de González", titula en su portada. Bieito Rubido se derrite con el expresidente. "Felipe González acaba de demostrar que un expresidente puede ser algo más que un jarrón chino". Es un "valiente", ha demostrado un "coraje infrecuente". "Me siento orgulloso de que un presidente español sea una referencia en Iberoamérica y demuestre una valentía notable", dice henchido de gozo. Ignacio Camacho echa un jarro de agua fría a tanto apasionamiento. "Nadie le ha oído al expresidente una palabra en contra -ni a favor- de los pactos que Pedro Sánchez se dispone a cerrar con la izquierda radical. González defiende en Venezuela a los presos del régimen que le ha dado cobertura al nuevo socio de su partido. El que pueda entender, que entienda". Isabel San Sebastián le dice al PP que alegre esas caras, que le van a venir al dedo estos pactos de extrema izquierda. "La mejor baza electoral que tiene para jugar ahora el PP de Mariano Rajoy es la agitación del miedo que provoca en su electorado la posibilidad de ver a España gobernada por un Frente Popular en versión contemporánea". "Han comenzado a pasear el fantasma del terror a una Carmena o una Colau en la Presidencia del Gobierno. Y el miedo es, desgraciadamente, el estímulo más poderoso de cuantos mueven al ser humano". Quita, quita, es instinto de supervivencia. ABC dedica hoy otro editorial a presionar a Rajoy para que haga cambios. "No nos mueve otra razón que el interés de España, y desde esa premisa indeclinable ABC vuelve a pedirle al presidente del Gobierno que aborde con urgencia cambios vigorosos". Aunque parezcamos unos plomos. Y Manuel Marín habla de Ciudadanos, "un partido que reparte credenciales de pureza democrática" sin aclarar "ni una sola preferencia". A ver si aprende de Pablo Iglesias, que se ha pasado por el forro del abrigo sin despeinarse el rollito de la casta del PSOE, las puertas giratorias, etc, etc, etc y ahí tienes a su electorado, tan calladito.

La Razón lleva una encuesta en la que les sale que "el PP se recupera tras el 24-M mientras Podemos y Ciudadanos retroceden". También aporta una entrevista a Rivera. "No me gusta la idea de un frente popular para desalojar al PP". Pues macho, esto es lo que hay. Dice el editorial que "se afianza al alza la candidatura de Rajoy" y que el temita de los pactos "de Podemos y Ciudadanos no acaba de gustar a sus simpatizantes". El problema del PP "es la abstención, por lo que es esencial para Rajoy recuperar esos apoyos". Mientras, Ciudadanos, que hasta ahora era para La Razón un partido socialdemócrata, se ha convertido por arte de magia en un partido que ha recogido "votantes populares que han visto en este nuevo partido una marca blanca con la que demostrar su enfado al PP". Vaya volantazo. Francisco Marhuenda también quiere meter al PP en la lavadora. "Lo mejor sería que confiara en el PP y sus dirigentes, apartara a los arribistas y pelotas, recuperara los valores y principios, buscara complicidad y no enemigos externos y, finalmente, saliera a ganar y seducir". Puf, menudo curro. Sobre todo lo de seducir.

Temas

En España

    0
    comentarios