Menú

Podemos ningunea a Alberto Garzón y le deja claro que a las generales irá con su marca

El partido no va a concurrir a las generales bajo la fórmula de candidaturas de "unidad popular" tal y como le pide Izquierda Unida.

Podemos no va a concurrir a las elecciones generales bajo la fórmula de candidaturas de "unidad popular" tal y como le pide Izquierda Unida.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha insistido en que su partido irá a esos comicios "con su marca y logotipo", de manera que los votantes "se encontrarán con una papeleta de Podemos" en las urnas.

Pascual ha precisado que si alguien quiere presentarse con ellos será bajo sus siglas, y ha "tendido la mano" a personas con un historial "aquilatado" que estén por el cambio político y puedan ser consideradas "imprescindibles" para llevarlo a cabo". Pascual ha puesto como ejemplo al exjefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo.

A la pregunta de si una de esas personas relevantes podría ser Alberto Garzón, Pascual ha marcado distancias y se ha limitado a afirmar: "Si Garzón se presenta en primarias dentro del partido, serán los ciudadanos los que digan dónde le ubican". Eso sí, siempre bajo su marca, ya que según Pascual, en Podemos lo tienen claro: "La fórmula para las generales será la misma que para las autonómicas".

Temas

0
comentarios