Menú

El nuevo 'El Mundo' cae bajo el "poder seductor" de Pablo Iglesias

Los pactos alcanzan velocidad de crucero y parece que habemus gobierno en Andalucía y Madrid por obra y gracia de Ciudadanos.

Los pactos alcanzan velocidad de crucero y parece que habemus gobierno en Andalucía y Madrid por obra y gracia de Ciudadanos.
Pablo Iglesias | Cordon Press

El Mundo adorna su portada con una bucólica foto de Merkel y Obama súper relajados, en un paisaje tipo Heidi. El texto ya no es tan lindo. "El FMI pide a España que suba el IVA y abarate el despido....". Con lo bonito que se presentaba el día. "Ciudadanos ya ve 'factible' investir a Díaz y Cifuentes", dice. Y un aviso escalofriante. "Moncloa: 'Si sigue así Sánchez, en las elecciones solamente habrá dos candidatos, Rajoy e Iglesias'". Dice el editorial que en Andalucía la "peor opción" es repetir las elecciones "porque los resultados serían los mismos que en marzo pasado" y haremos un pan como unas tortas. Pero tampoco le parece bien que nadie apoye a a Susana. "Díaz no se merece gobernar ni se ha ganado con su actitud intransigente que PP, Ciudadanos o Podemos faciliten su investidura". ¿Y entonces qué quieres, alma de Dios? Pues en el colmo de la contradicción dice que "el mal menor parece en estos momentos que uno de esos tres partidos de la oposición facilite su investidura para desbloquear el actual impasse". A ver si se aclara el editorialista, porque nos ha dejado sumidos en un mar de confusión.

Casimiro García-Abadillo ha caído seducido por Pablo Iglesias. "Pablo Iglesias tiene ese poder de seducción del hombre de acción para muchos intelectuales, periodistas y políticos españoles. Ha hecho posible lo que parecía imposible: la ruptura del bipartidismo y el sorpasso de la izquierda al viejo PSOE (...) En unos pocos meses Iglesias ha adaptado su mensaje a las circunstancias con un oportunismo indisimulado. No es un idealista, es un hombre de poder". Vamos, un listillo. Y si Casimiro ha caído en las redes de Pablo, Lucía Méndez ha sido podemizada hasta el tuétano. "Parece obvio que Iglesias y sus colegas de Podemos han dado un cambio para integrarse en las instituciones (...) El PP ha acogido los acuerdos del PSOE con Podemos para gobernar en ayuntamientos y comunidades rasgándose las vestiduras. Ellos verán, pero parece que la sociedad española ha asumido con plena normalidad democrática la presencia de Podemos en las instituciones (…) Cuando se constituyan ayuntamientos y comunidades, las cosas volverán a la normalidad. PSOE y Podemos gobernarán en algunos sitos y hasta es posible que no se coman a nadie". Abducida sin remedio, la pobrecilla.

El País ha elegido las misma foto para su portada que El Mundo solo que más grande. "El G-7 acuerda no superar los dos grados el calentamiento global". Ufff, menos mal, con el calor que está haciendo ya tenemos bastante. Cuenta el periódico de Prisa lo sobrado que está el líder socialista. "Sánchez da por acabada la legislatura y exige a Rajoy no tramitar más leyes". ¿Y este quién se ha creído que es? Se le ve muy ansioso por llegar a la Moncloa. Cuidado, chaval, no corras tanto que te puedes dar un buen morrazo. En ese popurrí de titulares en el que se ha convertido El País últimamente podemos leer que "Díaz rechaza pactar su investidura con el PP a cambio de ayuntamientos", que "Ciudadanos, muy cerca de un acuerdo con el PSOE", que "Detenidos 30 excargos andaluces por los cursos de formación" y que "Ciudadanos rompe con el PP de Murcia por sus imputados". ¿Qué pasa Rivera, que la corrupción del PP te huele peor que la corrupción del PSOE?

ABC dice que "Susana Díaz apura un pacto con Ciudadanos para ser presidenta antes del sábado". "Está dispuesta a pedir el acta de parlamentarios a Chaves y Griñán a cambio de lograr esta misma semana el apoyo del partido de Rivera en la investidura a la Junta", que por pedir que no quede. El diálogo puede ser más o menos así: 'Manolo, Pepe, dadme vuestra acta, que me la ha pedido Albert'. 'Ni de coña, chata'. 'Albert, que ya se la he pedido, pero no me la quieren dar'. 'Ah, pues nada, qué se le va a hacer'. Dice el editorial que las elecciones "sería otro error" de Susana Díaz. "La opción que probablemente maneja la presidenta socialista en funciones es un acercamiento a Ciudadanos, cuyos cálculos tacticistas para desgastarse lo menos posible pasan a su vez por apoyar al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid. El que para muchos iba a ser un paisaje idílico de nuevas mayorías labradas a golpe de cesiones y alianzas por expreso deseo de la voluntad popular se está transformando en un rompecabezas de muy compleja ejecución", un lío, que diría Rajoy. "Pero sobre todo se está convirtiendo en el icono de la marginación del PP, de la destrucción de sus mayorías al precio que sea y de la creación de un 'frente-populismo' basado en el odio a la derecha y en su expulsión de las instituciones. Susana Díaz arriesgó y se equivocó. Ahora debe enmendar su error con más humildad e inteligencia". Humildad y Susana Díaz. Ummm. Pues no lo veo. "Si la gestión de las nuevas mayorías va a ser una sucesión de ultimatos y amenazas de nuevas urnas, será la estabilidad la que se vea aún más comprometida". Pues no te queda por ver, Bieito, esto va a ser la casa de tócame roque.

La Razón dice que "C's apoya a Cifuentes y votará sí a Díaz pese a los arrestos en la Junta". Vamos, Rivera, esperamos impacientes a ver cómo te mesas los cabellos como con Lucía Figar y Salvador Victoria y pones en cuarentena el apoyo a Susana. El editorial dice que "Juan Manuel Moreno está en su derecho a exigir el mismo trato que reclaman los socialistas" y que causa "estupor" que "hablen de cambalaches y chantajes cuando su partido mantiene negociaciones y se apunta a acuerdos con fuerzas políticas radicales en toda España". Más cara que espalda.

"Monedero se burla de González mientras Sánchez da el poder a Podemos", dice el periódico de Marhuenda en su portada. "Los aliados de Sánchez criminalizaron a los opositores que defiende González". A Ussía le parece que algo no cuadra. "Mientras en España Pedro Sánchez se entrega a los protegidos de la dictadura venezolana, Felipe González aterriza en Caracas para sumarse a la defensa de los presos políticos (….) En España, el socialismo pacta con los defensores de las dictadura. En Venezuela, el socialista español con más prestigio en el mundo, defiende a las víctimas de la dictadura. La contradicción es tan amplia como la diferencia". Bueno, es otro típico caso de caos socialista, tampoco te rompas la cabeza.

Temas

En España

    0
    comentarios