Menú

Piden al Ayuntamiento de Madrid que Pedro Zerolo tenga una plaza en Chueca

La iniciativa ha sido registrada por un particular y ya cuenta con más de 3.000 firmas.

Un particular ha registrado en el portal Change.org una petición, dirigida al Ayuntamiento de Madrid, para que la popular plaza de Vázquez de Mella, ubicada en el barrio de Chueca, pase a designarse con el nombre del fallecido dirigente del PSOE, Pedro Zerolo, por su activismo en favor del colectivo LGTB.

Según recoge Europa Press, la petición ya ha sido rubricada por más de 3.000 personas y considera que sería un buen homenaje el otorgar su nombre a una de las plazas más conocidas de Chueca, barrio de la capital conocido por la amplia presencia del colectivo LGTB.

"Pedro se merece nuestro reconocimiento. El cariño que todos y todas le tuvimos debe traducirse ahora en un gesto que inmortalice su memoria. Y aunque se puede hacer muy poco para agradecer tantas cosas buenas, la ciudad de Madrid debe dar su nombre a una plaza, porque Pedro es ya todo un símbolo", recoge la iniciativa.

Destaca que Vázquez de Mella, histórico político y escritor, cuenta ya con una calle en el distrito de Ciudad Lineal y que esta plaza, puerta de Chueca a la Gran Vía, "debe tomar a partir de ahora el nombre de Pedro Zerolo, como recuerdo de una persona que nos ha dado tanto".

"Por eso pedimos al Ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre de este espacio precisamente en el histórico barrio de Chueca, para recordar a Pedro y con él a tantas personas cuya vida ha sido entregada a la defensa de los Derechos Humanos", concluye la petición.

Temas

0
comentarios