Menú

Una universidad española se cuela entre las mejores del mundo

Ya es la cuarta más reconocida a nivel europeo y se codea con centros como Yale, Cambridge o la London School of Economics.

Ya es la cuarta más reconocida a nivel europeo y se codea con centros como Yale, Cambridge o la London School of Economics.
A la altura de Yale o la London School of Economics

El portal especializado Youth Incorporated acaba de publicar su ranking internacional de universidades, editado en colaboración con Education Times. El informe es de especial relevancia para España ya que IE University, la universidad del Instituto de Empresa, ha sido reconocida como una de las mejores del mundo.

Los tres primeros puestos de la clasificación son para tres clásicos: Harvard, Stanford y Oxford. El top 5 lo cierran las universidades de Pennsylvania y Chicago. IE University, que cuenta con un campus en Segovia y otro en Madrid, figura en el puesto número catorce, a la altura de centros como Yale o la London School of Economics y por delante de prestigiosas universidades como Cambridge o Brown. El índice también incluye a ESADE, que alcanza el número 85 del listado.

La cuarta mejor universidad de Europa

El subíndice europeo eleva a IE University al cuarto lugar de la clasificación. Por su parte, la tabla dedicada a los mejores programas de formación para el ámbito empresarial, el resultado es aún mejor, ya que la universidad española llega al tercer puesto del índice global, solamente por detrás de Harvard y Stanford.

Pero el informe también ha querido comparar la inversión de los estudiantes con los ingresos que obtienen, de media, tras su paso por las aulas. Según este parámetro, la universidad del IE es la octava más rentable del mundo. En este top 10 solamente entra otro centro europeo: se trata de la universidad de Heidelberg, en Alemania.

Otros aspectos considerados por Youth Incorporated también destacan a la universidad española como un centro de élite internacional. Así, IE figura como la sexta con mejor metodología académica y también logra el sexto puesto en la lista de satisfacción del alumnado. Mejor aún es el quinto puesto que logra el centro en la tabla dedicada a evaluar la satisfacción de los empresarios que han contratado a sus alumnos.

Temas

En España

    0
    comentarios