Menú

Malestar en el PSOE por la filtración del equipo de Carmena: "Se han precipitado"

La número dos de Carmona avisa de que el acuerdo "no está totalmente cerrado". También lamenta que el equipo de gobierno no sea paritario.

A pocos días del pleno para constituir el consistorio, el futuro socio de Ahora Madrid ha hecho público su descontento. La número dos del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha criticado a Manuela Carmena por no plantear un esquema de gobierno paritario para la ciudad que permita garantizar la igualdad.

En un comunicado, Causapié se ha manifestado en contra del organigrama que Carmena prevé en caso de ser investida alcaldesa en el pleno del próximo sábado, en el que necesita el apoyo de los nueve concejales del PSOE para obtener la mayoría absoluta necesaria para acceder al Gobierno de la ciudad.

Según han indicado fuentes de Ahora Madrid, Carmena planea un gobierno formado por siete concejalías y tres puestos de coordinación, en el que sería su mano derecha la número 7 de su lista, Marta Higueras; y Rita Maestre, de Podemos, ejercería de portavoz del Gobierno y del grupo municipal de Ahora Madrid.

Higueras y Maestre serían, junto a Inés Sabanés, las tres mujeres presentes en el organigrama de Carmena, del que formarían parte ocho hombres en diferentes puestos.

Tras conocer los pormenores del esquema planteado por la candidata de Ahora Madrid, la también exsecretaria de Igualdad del PSOE ha expresado su "enorme preocupación" ante un planteamiento que, a su juicio, no es paritario y no garantiza la igualdad.

Según Causapié, este principio es "fundamental para la democracia" que quieren todas las personas comprometidas "con el feminismo y la izquierda".

Causapié ha lamentado además que el esquema de gobierna se haya conocido sin que por el momento se haya cerrado de forma definitiva el acuerdo de investidura entre el PSOE y Ahora Madrid.

"En nuestra opinión, se han precipitado al avanzar un gobierno que aún no lo es, sobre todo porque el acuerdo de investidura entre ambas formaciones políticas no está cerrado totalmente", ha advertido.

Sin miedo al 'tamayazo'

También este miércoles, la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital ha afirmado que no teme a un posible tamayazo en la constitución de la corporación este sábado, que acabe favoreciendo a la investidura de la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre.

El llamado tamayazo se produjo en 2003, cuando la ausencia de dos diputados socialistas dio al traste con las aspiraciones del entonces candidato del PSOE, Rafael Simancas, para gobernar la Comunidad de Madrid.

Carmena, que será alcaldesa de Madrid si, a los 20 ediles de su grupo, suma los nueve ediles del PSOE, ha descartado esa sorpresa de última hora en unas breves declaraciones esta tarde en Vigo, antes de participar en un acto de homenaje a los abogados laboralistas Elvira Landín y Fernando Randulfe.

Ha hecho hincapié en su deseo de implantar una nueva forma de gestión "diferente, más cercana, honesta, eficiente, creativa, innovadora y alegre... Eso es lo que quiero para Madrid", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios