Menú

La genuflexión de C´s ante Susana Díaz le empieza a pasar factura

Twitter arde en críticas por el apoyo de los de Rivera al PSOE andaluz.

Twitter arde en críticas por el apoyo de los de Rivera al PSOE andaluz.
Juan Marín y Susana Díaz. | EFE

Los propios tuits enviados por Ciudadanos a los andaluces revelan que su actitud hacia Susana Díaz desde 2012, por poner una fecha, son críticos, combativos y denunciadores de la corrupción. Ahora, muchos de los que recibe son para informarles de que en el futuro no les votarán.

Algunos ejemplos, rescatados por ABC, de los tuits que Ciudadanos de Andalucía mandaba a los electores andaluces son los siguientes:

8 agosto 2012: "IU gobierna con el partido responsable de 700M € robados de los ERE´s andaluces. No fueron a la Fiscalía, ahora se van a robar a Mercadona".

23 marzo 2015: "No hace falta que nos llamen si Griñán y Chaves siguen en sus escaños". (En referencia a su intervención en el programa televisivo Al Rojo vivo).

26 marzo 2015: "Mientras Sánchez y Díaz mantengan en sus escaños a Griñán y Chaves, imputados en los ERE, no hay nada que hablar. Votamos NO en la investidura".

5 mayo 2015: "Susana Díaz tendrá que escoger entre Chaves y los andaluces". (En referencia a declaraciones realizadas a un programa de radio).

Tras su decisión de apoyar a Susana Díaz recibe tuits (si quiere ver más vaya a https://twitter.com/search?q=ere&src=typd como estos:

Antonio Burgos ‏@AbeInfanzon 9 de jun. Sevilla, Andalucía: Enhorabuena a los votantes andaluces de Ciudadanos, que han conseguido perpetuar el Régimen y el Partido de los ERE.

Almudena Negro ‏@almudenanegro 5 de jun.Los mismos que llaman corrupta a Cifuentes, que no lo es, no dicen ni mu de los ERE de Andalucía.

S.P.I.R.I.T.® ‏@OsreOscar 43 minHace 43 minutos: ¡Ay @Albert_Rivera ! ¡Qué alegría más grande! ¡Ya ERE, ERES,ERES,ERES de los nuestros! "Lo que los medios silencian" .

Subversivos_ ‏@subversivos_ 12 hHace 12 horas Que jodida es la hemeroteca en política, Albert.- ¿ahora ya no son los responsables de los ERE´s? #Ciudadanos.

La confesión de Juan Marín

Lo ha confesado en El Correo de Andalucía, diario antaño próximo al PSOE andaluz que incluso fue su propietario y ahora en manos de un grupo privado, precisamente el competidor que no obtuvo la concesión de la Mina de Aznalcóllar, pero donde siguen escribiendo insignes prosocialistas.

Dice Marín en la entrevista que el cambio fundamental es "
el simple hecho de no entrar en el gobierno, es un avance. Cuando Ciudadanos dice que no entrará en gobiernos que no presida, es un avance. Porque puede fiscalizar". Y dice que el acuerdo podría haberse firmado, en su opinión, hace un mes.

Admite que los otros dos acuerdos, que no son la regeneración, son prácticamente un calco del discurso de investidura de Susana Díaz. Lo afirma de este modo: "Sí, así es. Pero no estaban firmados. Es una diferencia grande, porque yo no me fío de lo que prometa Díaz en un discurso".

Marín afirma además que el voto favorable a la investidura no se da como resultado de una estrategia de centralidad, sino por "coincidencia". Textualmente: "No hay ninguna estrategia para buscar la centralidad. En Andalucía vamos a darle nuestro voto a alcaldes del PSOE y del PP, pero no por estrategia, sino por coincidencia".

La gran confesión de Marín es que su acuerdo con el PSOE no ha gustado a todos sus simpatizantes y lo dice de este modo: "Bueno, no, también hay otros que me han dicho: oye, ya no os voto más. Lo confieso. Pero, son mensajes que no esperaba. Desde ayer por la tarde, te puedo enseñar el whatsapp, y te sorprendes de los militantes que me han dicho que ya no nos volverán a votar. No tanto por el acuerdo con el PSOE como por la figura de Susana. Hubieran preferido que nos mantuviéramos al margen. Pero bueno, esto es como todo".

Temas

En España

    0
    comentarios