Menú

La infanta Cristina falsea la fecha de su carta de renuncia para dejar mal al Rey

La carta de renuncia al título de duquesa llegó por correo electrónico tras el anuncio del Rey, pero con fecha del día 1 de junio.

La situación creada por el cruce de desmentidos sobre la revocación del título de duquesa de Palma se complica aún más. Tras las declaraciones del abogado de doña Cristina, Miquel Roca, asegurando que ella renunció mediante una carta antes del anuncio del Rey, trasciende ahora que, en realidad, la carta no llegó a Zarzuela hasta la noche del día 11, momentos después de que el comunicado saltase a los medios.

Según informa ABC, la misiva, fechada el día 1 de junio, llegó a Zarzuela por correo electrónico tras la difusión del comunicado. La carta, manuscrita y de cuatro páginas, fue escaneada y enviada por internet. Antes, el Rey y doña Cristina habían hablado por teléfono.

El diario, que cita fuentes del entorno del monarca, afirma que la decisión del Rey no fue repentina e insiste en que el detonante no fue la renuncia de Cristina. La infanta, insiste, esperó a renunciar hasta el último momento, hasta conocer que la decisión sobre el título estaba tomada y se estaba haciendo pública.

Temas

0
comentarios