Menú

Buesa: "UPN ha perdido Navarra por méritos propios"

Mikel Buesa ha opinado sobre los tuits de Zapata y la situación en Navarra donde gobernarán los nacionalistas y Bildu.

El columnista de Libertad Digital Mikel Buesa ha valorado en esRadio los tuits ofensivos hacia víctimas del terrorismo como Irene Villa escritos por el concejal de Cultura de Madrid, Guillermo Zapata. "La impresión que tengo es que estamos ante un individuo ridículo y despreciable". Además ha añadido que "sólo ofende quién puede, Irene Villa ha dado muestras de que no puede ofenderle".

En cuanto a la situación en Navarra, donde va a gobernar el nacionalismo, ha dicho que "hay que valorarlo teniendo en cuenta quién gobernaba antes y qué hacía". De esta forma, "visto lo hecho por ese partido nacionalista que se presenta como el valladar contra el nacionalismo, UPN, no me sorprende nada que hayan acabado perdiendo el poder".

Buesa ha apuntado que UPN "es un partido nacionalista escondido porque el foralismo no deja de ser eso". Buesa ha lamentado que "Navarra se ha convertido en el eslabón a partir del cual la gente de ETA va a intentar desarrollar su proyecto político independentista".

De UPN ha dicho también que "me parece lamentable que un partido que ha tenido todo el poder en Navarra hay terminado perdiéndolo por sus propios méritos" y le ha recomendado que "no vaya llorando por las calles diciendo me han quitado..., no te han quitado, lo has perdido tú". Ha pedido "a las fuerzas constitucionalistas pensar en una estrategia.

Tampoco es tranquilizadora la situación si miramos al PSOE: "En Navarra desde que fue expulsado del poder, también por sus propios méritos, se ha convertido en un partido marginal". Y en el País Vasco "lleva un camino parecido". Para colmo, "hemos visto esa proclividad que tienen hacia Bildu, que se la han frenado desde Ferraz".

Ha culpado al PP y PSOE por la política que han desarrollado que "les han impedido conectar con el electorado". De esta forma, "hay cada vez más electores de derechas que votan al PNV y electores del PSOE que se han ido a opciones extremistas como Bildu". Entretanto, "vemos que los que han fracasado ahí siguen colocados en el partido como si no hubiera ocurrido nada".

Temas

En España

    0
    comentarios