Menú

Iñaki Gabilondo disculpa la "broma" de Zapata y ve un "cerco" del PP

Se suma a la teoría de los medios más radicales de que es una campaña del PP contra Podemos y aledaños.

Se suma a la teoría de los medios más radicales de que es una campaña del PP contra Podemos y aledaños.
Iñaki Gabilondo | Archivo

Iñaki Gabilondo se ha sumado hoy a la campaña de los medios del entorno de Podemos para disculpar a Guillermo Zapata y culpar al PP. En su videoblog de la Ser, dice que "el PP no va a dar los 100 días de rigor a los recién llegados a los ayuntamientos y aprovechará desde el primer segundo para buscar fallos que les favorezcan de cara a las generales, como el caso de Guillermo Zapata en Madrid".

"Los que nos descabalgaron de los ayuntamientos serán los que nos lleven a la Moncloa. Los que nos derrotaron en las municipales serán los que nos ayuden a ganar en las generales. Ese es el cálculo que hace el PP", dice Gabilondo. "El PP cuenta con que los recién llegados a los ayuntamientos no tardarán mucho en hacer alguna tontería, ese es su cálculo, y que aprovechando eso y con una trompetería mediática adecuada se puede comenzar ya a poner en acción a los dos millones y pico de abstencionistas" para las elecciones generales.

Cree Gabilondo que "la invocación del miedo" en las municipales "no funcionó", pero que ahora, "las actuaciones" de los "bárbaros" pueden ser "más útiles aprovechando errores, excesos, alguna desmesura". "No hay margen. Desde el primer segundo el cerco está montado" y cuenta con "la asistencia de los poderes mediáticos y económicos".

En este contexto de "errores" encuadra el periodista los tuits "desfortunados" de Guillermo Zapata realizados "años atrás". Como en los medios más escorados a la izquierda radical, Gabilondo considera suficientes las explicaciones del concejal de Cultura sobre el debate de humor negro. "Ha tardado muy poquito todo el concierto preparado en protestar" y consideran que no puede estar en el ayuntamiento de Madrid alguien que "ha hecho estas cosas aunque haya sido en broma".

"¿Cuál es la salida inteligente a una situación así?", se pregunta. Como no podía ser de otra manera, él tiene la salida más inteligente. "Lo inteligente es que Zapata dimita personalmente".

Temas

En España

    0
    comentarios