Menú

Podemos Cádiz: el gobierno de la gente no tiene gente para gobernar

Días antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, se emitió un comunicado en el que iniciaban un proceso de selección de personal.

Días antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, se emitió un comunicado en el que iniciaban un proceso de selección de personal.
Teresa Rodríguez felicita a José María González "Kichi" en su toma de posesión | EFE

José María González, alias Kichi, no tiene gente para gobernar. Por ello, días antes de la toma de posesión del nuevo alcalde,se emitió un comunicado oficial de la web Por Cádiz sí se Puede en el que ponía en marcha un proceso de selección de personal para organizarle cosas, incluso la coordinación de las comisiones de trabajo municipales y el propio grupo municipal de Podemos.

Con ello, se confirma que Podemos carece de profesionales cualificados para desempeñar las tareas que le han sido encomendada por las urnas. Y no sólo en Cádiz, sino en otros pueblos que componen la Bahía de Cádiz donde líderes de Podemos han reconocido su incapacidad para llevar adelante las tareas de gobierno municipales.

El salario extremadamente bajo en relación con los precios de mercado que quieren pagar a los profesionales dificulta mucho más cumplir la finalidad contractual. Sólo quieren pagar dos veces el salario mínimo por un contrato temporal de dos años, que pudiera extenderse excepcionalmente a cuatro.

El comunicado fue publicado el día 12 de junio y dice: "Después de dos décadas una nueva manera de hacer las cosas, nuevos aires, entrarán en nuestro ayuntamiento. Son ocho las elegidas en las urnas pero otras muchas, profesionales, expertos en distintas áreas del conocimiento, voluntarios, activistas, han estado trabajando para hacer esto posible. Ahora nos toca conformar un equipo que, junto con nuestro Grupo Municipal, sea capaz de seguir desarrollando esas tareas desde las instituciones".

Por ello, se dispone a la constitución de una burocracia gestora, si bien sigue insistiendo en que no es lo que realmente le gusta: "Es importante contar con un equipo de personas que dedique todo su tiempo, y por ello necesita ser un trabajo remunerado, para desarrollar el reto político de devolver los derechos a la ciudadanía de Cádiz. Sin embargo, lo principal seguirá siendo el trabajo militante y activista de las muchas personas que de una forma u otra participan de nuestro movimiento político. Esto es insustituible y aquí seguirá estando nuestra mayor fuerza".

Lo primero es que las personas sean de Podemos y acepten sus principios éticos y políticos, o sea, afiliados o simpatizantes del partido. O sea, no se podrán presentar profesionales libres a los que no se exija afinidad ideológica: por ello, la convocatoria está abierta sólo a "aquellas personas que estando de acuerdo con los principios éticos y políticos que nuestra candidatura defiende, quieran trabajar con nosotros." Es más, además de la preparación académica se les exige muy especialmente su "trayectoria activista".

En una primera fase, que habrá más, se buscan:

- Responsable político: formación y orientación política y línea estratégica.

- Responsable luchas y movimientos sociales: nexo entre Podemos y luchas y movimientos sociales.

- Responsable organización: para la coordinación de Comisiones de trabajo, Círculo, Grupo Municipal, etc.

- Responsable de administración: para tareas administrativas y contabilidad.

- Responsable redes sociales.

La temporalidad y los bajos salarios, dos veces el Salario mínimo, se justifican porque se quiere "evitar la formación de aparatos burocráticos anquilosados y para ello nos vacunamos de antemano, estableciendo la limitación temporal de las funciones (dos años, excepcionalmente hasta cuatro) y de salario (2 veces el SMI).

"Las personas interesadas pueden enviar sus CV a la dirección de correo contacto@porcadiz-sisepuede.info hasta el martes 16 inclusive. No queremos tan sólo un listado de hitos académicos, tu trayectoria activista también será útil para evaluar la capacidad de desarrollo de las tareas encomendadas", se explica.

En una segunda fase, esto es, cuando se tenga el gobierno de la ciudad, Podemos explica que "contaremos con expertos en otras áreas teniendo en cuenta criterios de excelencia y de acuerdos políticos con nuestro proyecto. Por supuesto, nos comprometemos a reducir al máximo el número de estos asesores".

Las fechas elegidas para este proceso son explicadas de este modo: "El próximo miércoles 15 ( la fecha está equivocada porque el miércoles es día 17 de junio, no 15), los concejales junto con los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS en Cádiz revisarán todas las solicitudes que se presenten y seleccionarán a aquellas personas que más se ajusten a los perfiles solicitados para una entrevista personal a celebrar el jueves 17", otra fecha equivocada porque el jueves es día 18.

Temas

En España

    0
    comentarios