Menú

Simpatizantes de Ahora Madrid a Villacís: "Te mereces la guillotina y la horca"

La portavoz de Ciudadanos cuenta los insultos que le dedicaron los simpatizantes de la actual alcaldesa a la salida del Palacio de Cibeles.

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Ciudadanos cuenta los insultos que le dedicaron los simpatizantes de la actual alcaldesa a la salida del Palacio de Cibeles.
Begoña Villacís, en una entrevista en esRadio | LD

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que simpatizantes de Ahora Madrid (AM) que el sábado se concentraron ante la sede municipal durante la investidura de Manuela Carmena le insultaron y le dijeron que merecía "la guillotina y la horca".

En una entrevista en Telemadrid, la portavoz municipal de Ciudadanos ha contado cómo fue su salida del Palacio de Cibeles junto a sus concejales tras el Pleno constitutivo de la corporación y la elección de Carmena.

"Nunca me he dedicado a la política, era mi primer día y nunca me he visto en la situación de tener a tanta gente delante que te odia. Aparte de los insultos, nos dijeron que merecíamos la guillotina y la horca", ha dicho, según ha informado la televisión autonómica.

A su juicio, quienes hicieron eso son "odiadores profesionales, no están ahí para generar más ilusión sino para generar más y más odio", aunque en todo caso está "segura de que Manuela se va a apartar de todas esas personas, sería lo razonable".

Al igual que Villacís, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha posicionado a favor de la dimisión del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por sus polémicos tuits ofensivos contra la comunidad judía o víctimas del terrorismo y de actos violentos y ha opinado, en este caso en una entrevista en TVE, que "esta persona no está a la altura".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha atendido este lunes la llamada de esRadio, donde ha comentado, no sólo la polémica por los miserables tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, sino también del acoso que sufrió a las puertas del Ayuntamiento tras la primera sesión plenaria como concejala, en la que los simpatizantes del partido de Carmena la insultaron y pidieron para ella la horca y la guillotina.

Sobre Zapata, Villacís ha explicado en Es la tarde de Dieter que lo que se reprocha al concejal de Ahora Madrid no es que sea responsable de cultura, sino que se mantenga en un puesto de "representación" como concejal. En este sentido, decía que Manuel Carmena tiene la opeortunidad de "sembrar" en positivo para estos cuatro años y si Zapata "no renuncia", debe ser la nueva alcaldesa, dice Villacís, quien "debería tomar cartas en el asunto".

También ha recordado cómo tras el primer pleno de investidura, el pasado sábado, un grupo de simpatizantes de la nueva alcaldesa se reunieron a las puertas del Ayuntamiento para insultarla y proferir amenazas. "Según íbamos saliendo gritaban más", recordaba Villacís, "nos dijeron de todo, de todo, cosas que no me habían dicho en la vida. Nunca había tenido delante tanta gente odiándome". Una de las cosas que más le llamó la atención, confesaba en esRadio, es que "les disgustaba que estés ahí representando a gente que te ha votado". Sobre los insultos, Villacís explicaba que "dijeron "¡a la horca!; ¡hijo de tal!; "Guillotina", se dijo de todo. Y luego: "Sí se puede, sí se puede"".

Temas

En España

    0
    comentarios