Menú

Alarma en 'La Razón': en 15 años estaremos matándonos los unos a los otros

El gracioso de los judíos en el cenicero hace como que se va pero no se va. Esto ya lo hemos visto antes.

"El equipo de Carmena se debilita por sus tuits ofensivos", dice El Mundo. "Zapata se ve obligado a dejar Cultura pero mantiene el acta de concejal de Madrid". Los ediles de Transparencia y del Distrito Centro también han insultado a través de Twitter". Pero bueno Manuela, ¿quién te hizo la lista? ¿No te da vergüenza, una juez y a tu edad? García-Abadillo dice que lo que ha hecho Carmena es un "rectificación a medias. La alcaldesa tiene que dejar claro que no va a permitir que el consistorio se convierta en una herramienta del revanchismo. Ella vivió en carne propia y con sumo dolor los años más duros de la Transición y sabe que el éxito de los últimos 40 años ha sido precisamente la reconciliación de los españoles. No disfracemos de humor lo que no es mas que odio". Y como la cosa va de gracietas, Arcadi Espada suelta la suya. Los nuevos "andan efectuando un borrado masivo de sus recientes actividades. Se esperaba que eso lo hicieran los salientes, pero están haciéndolo los entrantes". Mira, un chiste inofensivo, para variar la tendencia de los últimos días.

Cuenta también El Mundo que "NNGG avisa al PP de que 'ha desconectado' de los jóvenes y le pide más 'regeneración'". David Jiménez aplaude con entusiasmo la iniciativa porque "acredita que todavía queda un sano espíritu crítico en el PP (…) Rajoy y su cúpula no pueden seguir ignorando estos planteamientos". Tierra llamando a Rajoy, Tierra llamando a Rajoy... ¿Hay alguien ahí?

El País dice que "los cambios de Rajoy restarán poder a Cospedal y Santamaría". ¿Será el principio de la regeneración? Sobre Zapata dice que "el concejal de Cultura de Madrid dimite pero seguirá en el ayuntamiento". El editorial demuestra que el periódico de Prisa vive una realidad paralela. "Zapata tenía que caer aunque solo fuera porque el PSOE, que había apoyado la investidura de Carmena, ha presionado con firmeza para ello". ¿El PSOE? Hala, vete chaval. Y es que El País está preocupado por la imagen radical que está dando su partido de cabecera e intenta echarles un cable. "Sánchez reúne a los alcaldes del PSOE para que marquen distancias con Podemos". Y debajo: "Los socialistas logran el apoyo del partido de Iglesias para presidir Castilla-La Mancha". Una distancia enorme, sí, a años luz.

ABC intenta ser ocurrente. "Ay Carmena", titula. Lo siento chicos pero no es muy original. Sin ir más lejos, era el título de la columna de Sánchez Dragó ayer en El Mundo. "La alcaldesa mantiene a Zapata en el Ayuntamiento de Madrid. Siguen también el concejal que animó a agredir a Gallardón y la detenida por asaltar la capilla de Complutense". Vaya tropa, que diría Rajoy. Bieito Rubido le da un buen repaso a Pedro Sánchez, al que culpa de todo. "Media España sigue anonadada ante el espectáculo que la extrema izquierda ha dado en las últimas horas al hacerse cargo de algunos ayuntamientos (…) Demasiado odio en quien ha de buscar el bien de todos". "Pero todo esto no habría sido posible sin el concurso del PSOE, empeñado en el frentismo y en el antagonismo al PP a cualquier precio". Y avisa al líder socialista. "Regresar a las dos Españas es un pecado con el que no se puede ser indulgente, porque dice la Historia que las consecuencias se pagan demasiado caras". El editorial pone a caldo a Carmena por su "burdo engaño" con el concejal gracioso. "Lo que ha permitido Carmena -que se jacta de no pertenecer a Podemos pero ha sucumbido a sus órdenes para proteger a Zapata- es un cambalache político" con los que estamos muy familiarizados. "Asistimos al nacimiento de una nueva casta intolerante con los demócratas, pero permisiva e indulgente con la violenta verborrea de un irresponsable que no merece un solo euro público en su nómina". Ignacio Camacho también tiene identificado al bicho que causa estos desaguisados. "Se trata de odio. Un odio revanchista, vindicativo, resentido, recalentado en un microondas ideológico. Un odio que ha encendido en una parte de la izquierda la chispa de la ruptura civil que la Transición había dejado apagada por miedo o por cordura. Y son las nuevas generaciones las que han resucitado con pasmosa inconsciencia el discurso cainita, el rencor retroactivo de la catástrofe", dice apocalíptico. Y la culpa es del PSOE. "Se ha abrazado a los radicales" para lograr "el poder por el poder. El siniestro eslogan del miedo que cambia de bando representa la verdadera naturaleza de este método antagonista que se jacta de recuperar la amenaza, el dicterio y el acoso como herramientas normalizadas de acción política". Que nos vayamos preparando para ver ardiendo las iglesias, vamos.

La Razón cuenta que "la portavoz de Carmena se enfrenta a un año de cárcel por el asalto a una capilla". Jo, qué pandi. "Podemos se atrinchera y mantiene a Zapata como concejal", dice utilizando ya términos bélicos, por si acaso. Dice el editorial que Carmena "ha demostrado que no se puede confiar en ella" y advierte al PSOE. "Si acepta esta componenda, Sánchez y Carmona serán cómplices de un gobierno que los madrileños no merecen". Sisea Marhuenda en El Submarino que "la preocupación y las críticas arrecian contra Pedro Sánchez por su entrega a Podemos (…) El PSOE está que arde y muchos se arrepienten de haber dado tanto poder a Pablo Iglesias". Pues oye, disimulan de lujo. Abel Hernández hace cálculos y pone fecha a la próxima guerra civil. Con Pablo Iglesias "estamos ante el nuevo caudillito de las izquierdas". Y lo que ha pasado en los ayuntamientos "ha sido como un desahogo de la calle, que acaso acabe como el rosario de la aurora dando la razón a la advertencia de Ramón Gómez de la Serna: 'Los españoles cada cien años quieren matarse unos a otros'. De cumplirse esta cadencia histórica, nos faltan una quincena de años. Así que tranquilos". Oh, sí, eso nos deja mucho más tranquilos.

La Vanguardia está en su aburrida crisis de un partido de los viejos. "CDC fuerza a Unió a definirse sobre la independencia". ¿Todavía están con esas? Desde luego, un poco de esclerosis sí que tienen. Y cómo andarán las cosas que Rahola defiende al PP con el tema de Zapata. "La manga es más ancha cuando el desaguisado lo hace gente de la izquierda que cuando lo perpetran en el territorio comanche de la derecha. Eso mismos cachondeos antisemitas, en manos de un líder del PP habrían sido fulminados por toda la progresía, empezando por los propios Zapata y Carmena. Pero si lo hacen los chicos del altavoz, la pancarta y el ahora podemos, se trata de una manipulación, una descontextualización, y etcétera". Rahola utilizando los argumentos de ABC y La Razón. Esto se está poniendo serio.

Temas

En España

    0
    comentarios