Menú

Muere Ana María Vidal-Abarca

La fundadora de la AVT y expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha fallecido en Madrid a los 77 años.

La fundadora de la AVT y expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha fallecido en Madrid a los 77 años.
Ana María Vidal-Abarca | Imagen TV

Esposa del comandante de caballería Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA en enero de 1980, Ana maría Vidal-Abarca ha fallecido en la madrugada de este martes a la edad de 77 años. Cuando los terroristas le arrebataron a su marido, Ana María tenía 42 años y cuatro hijas. Desde entonces, Vidal Abarca ha sido una de las víctimas del terrorismo que más ha luchado por la memoria, dignidad y justicia de los asesinados por la banda terrorista ETA.

Tras el atentado, Vidal Abarca decidió mudarse a Madrid, donde fundó, junto a Sonsoles Álvarez de Toledo e Isabel O'Shea, la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Tal y como ella misma recordaba, aquellos fueron unos años difíciles, porque "nadie nos hacía caso, pensaban que éramos unas extremistas furiosas", comentaba en alguna entrevista. También fue la primera presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo que se creó en 2001.

Ahora, a sus 77 años, un cáncer ha vencido a esta mujer luchadora que fallecía la pasada madrugada en Madrid. Su cadáver ya se encuentra en el tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos. Algunos de sus amigos más cercanos cuentan a Libertad Digital que pudieron estar con ella hace escasas fechas y que comprobaron que, pese a mostrar mucha fortaleza, la enfermedad comenzaba a hacer mella.

Temas

En España

    0
    comentarios