Menú

Podemos recurre a las "fosas y cunetas" para respaldar a sus concejales

La cúpula de Podemos respalda a Zapata y Soto por sus comentarios y a Rita Maestre, imputada por asaltar la capilla de la Complutense.

La cúpula de Podemos respalda a Zapata y Soto por sus comentarios y a Rita Maestre, imputada por asaltar la capilla de la Complutense.

Podemos continúa con su particular defensa del polémico concejal de Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. Rafael Mayoral, secretario de relaciones con la sociedad civil del partido, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Ejecutiva, ha indicado que no comparten "el tono" de la polémica que se ha desatado por los tuits ofensivos del edil, y que consideran "que no se ajusta a la realidad y que se está generando una situación artificial que está llevando a unos sectores a plantear interés en trabajar en un tamayazo en diferido". Mayoral ha utilizado esta situación como metáfora para mostrar su preocupación "por aquellos que quieren conseguir ahora lo que no lograron en las urnas".

"Es difícil hacer valoraciones de unos tuits de hace cuatro años. Es complicado cuando tenemos dirigentes políticos como Pablo Casado y Rafael Hernando que no han tenido ningún decoro en, siendo cargo públicos, denigrar a las víctimas de las fosas y cunetas en nuestro país cuando todavía no se han cumplido los estándares internacionales de derechos humanos en materia de desaparición de personas", ha indicado poco después el portavoz de Podemos.

"Carecen de fuerza moral para plantear nada", ha afeado Mayoral, quien ha incluido en sus críticas al ministro del Interior, "por tener en su equipo" a una persona que "ha rendido homenaje" a una "unidad del militar nazi".

Pablo Soto

Mayoral también se ha referido a Pablo Soto: "Hay que hablar de lo que opina en estos momentos", ha indicado. Soto escribió unos mensajes en los que pedía "una guillotina" para Gallardón, y Mayoral también se ha referido al exalcalde de Madrid: "hay que recordar que nos puso en vergüenza cuando se negó a retirar el monumento a la Legión Cóndor".

Además, Mayoral se ha referido a la polémica que rodea a Rita Maestre que, según indica La Razón, está imputada por asaltar la capilla de la Complutense. El portavoz de Podemos ha afirmado que "tiene un procedimiento pendiente por una movilización en la que reclamaba la laicidad y que ninguna confesión se encuentre privilegiada en la educación pública".

Y preguntado por las últimas decisiones de gobierno de Carmena ha indicado que "vamos a ser extraordinariamente respetuosos y confiamos plenamente en las decisiones de Manuela Carmena y Ada Colau, sus prioridades son muy acertadas".

Temas

En España

    0
    comentarios