Menú

Rita Maestre se enfrenta a un año de cárcel por asaltar la capilla de la Complutense

La portavoz de Carmena fue una de los jóvenes que, en marzo de 2011, irrumpió en la capilla al grito de "menos rosarios y más bolas chinas".

La portavoz de Carmena fue una de los jóvenes que, en marzo de 2011, irrumpió en la capilla al grito de "menos rosarios y más bolas chinas".
Rita Maestre, en un mitin | Cordon Press

La portavoz del grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se enfrenta a un año de cárcel por asaltar, hace cuatro años, la capilla de la Complutense en el campus de Somosaguas, según informa La Razón. La edil ha sido imputada junto a Héctor Meleiro, quien también estaba en las listas de la citada formación.

El 10 de marzo de 2011, un grupo de 70 personas invadieron la capilla de la facultad de Psicología y, entre ellas, se encontraba Maestre. Algunos testigos la identificaron como una de las personas que se "desnudaron de cintura para arriba" en el lugar, gritando consignas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "menos rosarios y más bolas chinas".

La investigación de los hechos se inició tras las querellas del Centro Jurídico Tomás Moro y el partido de extrema derecha Alternativa Española. Conforme evolucionaba el caso, el Ministerio Fiscal apreció indicios de delito y, el 10 de junio de 2013, el magistrado ordenaba que continuara el procedimiento al entender que, de las diligencias practicadas, "resulta debidamente justificada la perpetración del delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos".

Ahora, sólo falta que el Juzgado Penal número 6 de Madrid fije la fecha del juicio, que es el único trámite que queda. La Fiscalía y las acusaciones solicitan para Maestre y Meleiro un año de prisión.

¿Sin imputados?

Ahora Madrid se jactaba de que no llevarían en sus listas electorales a ningún imputado "o públicamente investigado", eso sí, refiriéndose sólo a los condenados/imputados/investigados por corrupción, delitos económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil. De los delitos contra los derechos y libertades fundamentales, como los que se le imputan a Maestre y Meleiro, no se dice ni mú.

Temas

En España

    0
    comentarios