Menú

Iglesias, a Carmona: el PSOE apoyará a Carmena "por la cuenta que le tiene"

Dice que Podemos "ganará las generales por mayoría absoluta" si Carmona "se pone de acuerdo" con Esperanza Aguirre.

Dice que Podemos "ganará las generales por mayoría absoluta" si Carmona "se pone de acuerdo" con Esperanza Aguirre.
Carmona e Iglesias. | EFE

El enfrentamiento lo iniciaba Pablo Iglesias este miércoles por la mañana en RNE, cuando hablando de Manuela Carmena indicaba que "por la cuenta que le trae" el PSOE seguirá manteniendo su apoyo a la alcaldesa de Madrid, porque si Carmona "se pone de acuerdo" con la popular, Esperanza Aguirre, "para un nuevo tamayazo", Podemos "ganará las generales con mayoría absoluta".

Horas después, Carmona replicaba al secretario general de Podemos que sus "imprudentes" declaraciones no ayudan a la estabilidad en el Ayuntamiento de Madrid y que a él no le da lecciones "alguien que se levanta comunista, come socialdemócrata y se acuesta dando su apoyo a Álvarez Cascos. Tiene un listón moral que le incapacita para darme lecciones de nada", ha indicado a Europa Press.

"El único que ha permitido un gobierno de la derecha se llama Pablo Iglesias en Gijón", ha indicado Carmona en referencia a la actitud de Podemos en Gijón que ha permitido que el Foro de Asturias, el partido del exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, ostente la alcaldía de Gijón al romper sus negociaciones con el PSOE. "A mí no me extraña que Pablo Iglesias apoye a la derecha, pero que no nos meta a los demás en su listón moral", le ha espetado.

"Pablo Iglesias es como un cometa: vuela sólo cuando sopla el viento y nunca se sabe si va a la izquierda o a la derecha", ha zanjado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Declaraciones que no han tardado en ser contestadas en Podemos. En un acto en el que el partido daba a conocer que una de sus eurodiputadas, Estefanía Torres, se alistaba en la en la tercera Flotilla rumbo a Gaza, Rafael Mayoral se ha pronunciado sobre el socialista.

"Son cosas de Carmona", ha indicado Mayoral, "nosotros hemos sido totalmente coherentes en los planteamientos que hemos hecho hasta ahora".

Temas

En España

    0
    comentarios