Menú

Pablo Iglesias bromea con el caso Zapata: "Le voy a contratar para que me lleve la cuenta de Twitter"

Sobre Rita Maestre ha considerado que irrumpir desnudo en una Capilla es algo "pacífico" y que "no debe dimitir en ningún caso".

Sobre Rita Maestre ha considerado que irrumpir desnudo en una Capilla es algo "pacífico" y que "no debe dimitir en ningún caso".
Pablo Iglesias | Flickr Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido en una entrevista en RNE, a las polémicas suscitadas por los tuits ofensivos del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, y también a la generada por Rita Maestre y su asalto a la Capilla de la Complutense.

Guillermo Zapata

De Guillermo Zapata ha indicado que han hablado por teléfono: "Le dije que iba a hacer una broma sobre él y le pareció genial. Recibí el premio limón por la mala relación que tengo con los periodistas y le dije que iba a hacer cambios en mi equipo de prensa para que lo coordinara Eduardo Inda. También iba a contratar a un nuevo community manager que me llevara la cuenta de Twitter que fuera Guillermo Zapata", ha afirmado Iglesias, que ha indicado que "le llamé para decirle que iba a hacer esta broma y le pareció fabuloso porque me dijo que él no iba a poder hacer más bromas en lo que le queda de vida".

Rita Maestre

Sobre Rita Maestre, ha considerado que irrumpir desnudo en una Capilla es algo "pacífico" y que "no debe dimitir en ningún caso"."La imputación es algo grave en los políticos en caso de corrupción", ha indicado. "La acción que llevó a cabo Rita Maestre puede gustar más o menos", pero "participar en iniciativas estudiantiles es sano" y hay que saber diferenciar, porque "no es lo mismo que a un político le imputen por ser un corrupto que por participar en una protesta pacífica".

Iglesias ha indicado poco después que "un asalto es una cosa muy seria, con armas, no hay que confundir palabras", y lo que hizo Maestre "fue pacífico", aunque ha precisado que "no le gustó".

Poco después, Iglesias ha explicado que "lograr la extensión de derechos civiles obliga a tener que llevar acciones contrarias a derecho".

También ha defendido a Manuela Carmena, que "se merece cien días de confianza" y ha indicado que "si Carmona se pone de acuerdo con Aguirre para hacer un 'tamayazo', ganaremos las elecciones generales". Iglesias ha vuelto a bromear, pero, en esta ocasión con Aguirre, de la que ha dicho que que "es la Terminator de la política: siempre acaba volviendo".

Sobre C's y Navarra

Por otro lado, Iglesias ha indicado que Ciudadanos "ya no es tanto el partido del recambio sino el partido del refuerzo de los viejos partidos", y que en Podemos, a diferencia de los de Rivera, no buscan "sillones".

Por ello, ha sido preguntado por Navarra, donde su partido presidirá el Parlamento Foral. Iglesias ha indicado que desconocía esta noticia; "Es la primera información que tengo, para mí no es una prioridad".

Temas

En España

    0
    comentarios