Menú

Arrecia el delirio en el diario de Escolar: "Los tiburones se excitan con la sangre"

Sus columnistas llaman a armarse para la guerra e insisten en la falsedad de que Ahora Madrid ha ganado las elecciones.

Sus columnistas llaman a armarse para la guerra e insisten en la falsedad de que Ahora Madrid ha ganado las elecciones.
Ignacio Escolar | EFE

Dejando a un lado la metedura de pata con Carmena, eldiario.es de Ignacio Escolar ha entrado en una espiral belicista delirante que no cesa. Si el otro días sus columnistas se volvieron majaras por la no dimisión de Zapata, hoy el odio sube de tono y dan la "bienvenida a la guerra".

"Así que has ganado las elecciones, ¿no? Bienvenido a la guerra", dice Stephane M. Grueso. "Harán una oposición feroz, usarán todas las herramientas dentro de las reglas, las maniobras más torticeras… Pero no. Ha hecho falta un día, -UN DÍA- para comprobar que no. Es una guerra. Y por lo visto y como dice el refrán, vale todo", comienza el enardecido artículo. "Toca armarse, amigos, nos obligan a luchar. Nos hemos topado de bruces con una suerte de guerra y tenemos que defendernos. Y es importante por lo que luchamos: ni más ni menos que nuestra vida, la de nuestros hijos, nuestro futuro, la democracia. Casi nada (…) La confrontación está aquí. ¿Nos dedicamos a armarnos y a pelear? ¿Cuál es nuestro papel en esta guerra? ¿Somos soldados? Me temo que toca ir a la guerra", son algunas de las frases del enardecido artículo. Un apunte, M. Grueso: Ahora Madrid no ganó las elecciones. Gobierna gracias a un pacto con el PSOE y depende del PSOE. Es lo que hay.

Maruja Torres, la ex de Prisa, dice en un artículo friki, que "la mala baba indeleble, de viejo o nuevo cuño pero de antigua cepa, sustituye a la tinta (...) Ante semejante panorama nos preguntamos qué podemos hacer. Aprender, y muy deprisa, para empezar. Ser astutos como serpientes, y privarse de cagar como palomas".

Javier Gallego, totalmente enloquecido, dice que "como era de esperar, después de Zapata, fueron a por los demás. Era muy ingenuo pensar que una dimisión amansaría a las fieras. Al contrario, los tiburones, al olor de la sangre, se excitan". "Deberíamos haberlo aprendido de estos días de furia en los que casi todos nos hemos visto envueltos (...) Quieren acabar por las malas con lo que no pudieron acabar por las urnas", dice otro que parece no haberse enterado de que Carmena no ganó las elecciones y gobierna por los pelos. "Cuando vayan a por el siguiente, habrá que defenderlo porque si no, no quedará nadie cuando vengan a por el resto. Ni un paso atrás. Un paso al frente", termina el corresponsal de guerra del diario de Escolar.

Germán Cano se abona a la "cacería". "Los medios y los poderes enemigos han tenido éxito " en el caso Zapata, dice como si ignorara que sigue siendo concejal. "La jauría, es verdad, no quedará saciada. Ante la dimisión de Guille muchos decían con razón: "¿y luego qué? ¿No irán a por Pablo Soto, Rita, Beatriz y tantos otros?". En efecto, no han tardado mucho en ir a por ellos. La campaña, lo que se está llamando 'un Tamayazo en diferido', no ha hecho más que comenzar".

El famoso "Tamayazo en diferido" que no se les cae de la boca desde que lo dijo Monedero y que tanto temen, es la posibilidad de que el PSOE proponga una moción de censura que, apoyada por el PP, le quite a Ahora Madrid el gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Lo mismo que han hecho ellos en multitud de ayuntamientos donde ha ganado el PP. Y una figura legal muy utilizada. Es el riesgo que corre un partido cuando no ha ganado las elecciones y está en manos de otro grupo político para poder gobernar.

Temas

En España

    0
    comentarios