Menú

Cifuentes será investida como presidenta de la Comunidad de Madrid el próximo 24 de junio

La candidata del Partido Popular, Cristina Cifuentes, ha asegurado que todavía no ha pensado quienes serán los miembros de su gobierno.

Ya hay fecha. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será previsiblemente investida como presidenta de la región el próximo miércoles 24 de junio. El debate de investidura comenzará el martes 23 de junio con el discurso de investidura de Cifuentes, sin límite de tiempo y el día 24 será el turno de las intervenciones de los grupos parlamentarios y las votaciones.

La popular finalmente ha logrado hacerse con las riendas de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos. Tras dos semanas de intensas y extensas negociaciaciones ambas formaciones llegaron el pasado miércoles por la noche a un acuerdo sobre 82 medidas que permitirá la investidura de Cifuentes. El paso siguiente ha sido comunicarlo a Asamblea de Madrid, este jueves tanto la popular como el líder de la formación naranja en la región, Ignacio Aguado, han informado de su pacto a la presidenta de la cámara madrileña, Paloma Adrados.

Ambos se han mostrado satisfechos con el acuerdo. Cristina Cifuentes ha asegurado que se "siente cómoda" ha añadido que “en esta legislatura va haber que llegar acuerdos de manera permanente pero me parece algo positivo". Mientras tanto, Ignacio Aguado ha calificado el acuerdo con el partido popular de "histórico" e “inédito” y ha subrayado que “cuanto antes se lleve a cabo la investidura, mejor”. Los dos han insistido en que han acordado 82 medidas y que ninguno de los dos partidos ha tenido que renunciar a su programa electoral. Será el próximo viernes cuando se presente en la Asamblea de Madrid de manera oficial  el documento recoge las iniciativas rubricadas.

El siguiente partido a jugar es la conformación del gobierno de la Comunidad de Madrid. A día de hoy todos son dudas acerca de quienes formaran el ejecutivo que presidirá Cristina Cifuentes. La popular insiste en que todavía no ha pensado en quienes serán sus compañeros de equipo. "Me tengo que parar en serio a pensar, creo que es más importante el proyecto que las personas y yo no pienso tanto en personas como en perfiles", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios