Menú

Ciudadanos exige despolitizar Telemadrid pero no Canal Sur

Su secretario de Organización dijo erróneamente que ese punto estaba en el pacto con Susana Díaz

Su secretario de Organización dijo erróneamente que ese punto estaba en el pacto con Susana Díaz

Este miércoles el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, era entrevistado en esRadio. A la pregunta de si se había llegado a un acuerdo para despolitizar Telemadrid –la entrevista se produjo horas antes de que Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado anunciasen su acuerdo- contestaba un escueto "se está en ello" y luego se le cuestionaba si la misma exigencia había regido en Andalucía para Canal Sur. Su respuesta fue la siguiente: "Efectivamente, si no recuerdo mal ese es uno de los 73 puntos del acuerdo". Hervías añadió a continuación que lo pactado con el PSOE era "de obligado cumplimiento" y que si los socialistas no cumplían se podría presentar una moción de censura.

Pues bien, el secretario de organización de Ciudadanos no dijo la verdad, o no recordaba bien el pacto que su partido negoció durante varios meses. Cualquiera que acceda al documento público del acuerdo, firmado por Manuel Buzón, y ponga en la búsqueda "Canal Sur" se encontrará con el aviso de que "no hay resultados".

Lo cierto es que cuesta encontrar también declaraciones pidiendo la despolitización de la televisión pública andaluza, mientras que son varias las afirmaciones en ese sentido sobre Telemadrid de dirigentes naranja. Este viernes se firmará y se conocerá en todos sus extremos el acuerdo por el que Cristina Cifuentes será investida presidenta madrileña la semana que viene. Según ha podido saber Libertad Digital, en el documento que se hará público sí habrá una mención especial a Telemadrid, a la que Ignacio Aguado describió así antes de las elecciones: "Lleva años siendo una herramienta de propaganda del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios