Menú

Irene Lozano acusa a Rosa Díez de organizarse "una fiesta de despedida"

Denuncia que no se le dará la palabra en el congreso del 11 de julio pese a ser candidata y duda del sistema de votación planteado.

Denuncia que no se le dará la palabra en el congreso del 11 de julio pese a ser candidata y duda del sistema de votación planteado.

La diputada de UPyD y aspirante al liderazgo del partido, Irene Lozano, vuelve a cargar contra Rosa Díez, en un comunicado sobre el congreso extraordinario del próximo 11 de julio, cuyo formato se presentaba esta semana. Lozano afirma literalmente: "Pedimos que el Congreso Extraordinario no se convierta en una fiesta de despedida de Rosa Díez, sino en un acto riguroso en el que UPyD se juega su supervivencia".

La líder de la candidatura Renovadores UPyD para el Congreso Extraordinario (CEX) acusa al Consejo de Dirección de hacer trampas con su diseño del cónclave, que fue presentado el pasado lunes. En el mismo podrán votar todos los afiliados a través de urnas colocadas en las diferencias provincias y se celebrará un acto central en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación de varios invitados y personas próximas al partido pero no, y de eso se queja Lozano, con un turno de palabra para los candidatos a suceder a Díez, algo, asegura, que "tiene que estar garantizado para los cabezas de lista". La hasta hace meses estrecha colaboradora y amiga de la portavoz de UPyD califica de "inadmisible" que el Consejo de Dirección prepare lo que, a su juicio, es "un acto de despedida en el que el protagonismo se lo lleva Rosa Díez".

También la naturaleza de los invitados al cónclave del 11 de julio despierta recelos en Lozano, que afirma no estar segura de que quienes intervengan no "hagan campaña por una lista determinada". Y ni siquiera la manera de contar los votos le parece, a priori, la adecuada. Muy al contrario, califica de "preocupante" la fijación de la hora del anuncio de los resultados: "En ningún caso debe producirse un periodo mayor de dos horas entre el cierre de las sedes y el anuncio de los resultados".

El comunicado de Lozano es el último capítulo de un enfrentamiento difícilmente ocultable durante la campaña electoral y que tiene ya varios frentes abiertos. El principal el del conocido como Lozanoleaks unos correos con, entre otros, el antiguo líder de UPyD Asturias, Ignacio Prendes, hoy diputado de Ciudadanos en el Principado, que la dirección del partido ha reconocido que indagó a través de una empresa especializada dado que la comunicación se produjo a través de la cuenta de correo corporativa de Prendes. Lozano y otros tres militantes han solicitado a la Comisión de Garantías la destitución por este hecho de Díez y toda la cúpula del partido magenta para sustituirlos por una gestora hasta el congreso del día 11. La Comisión de Garantías está estudiando el recurso, aunque no es probable que se adopte tal medida.

Temas

En España

    0
    comentarios